Cieza y Molina de Segura acogen al Proyecto Nutria

El Proyecto Nutria ha desarrollado distintas actividades en estas dos localidades de la Región de Murcia, siguiendo con sus trabajos de recuperación de los bosques de ribera y el ecosistema fluvial del Segura

Ecologistas en Acción, con la ayuda de unas 20 personas voluntarias, ha desarrollado varias actividades dentro de la programación del Proyecto Nutria, que pretende recuperar los bosques de Ribera, el ecosistema fluvial, la huerta tradicional, y en definitiva los bellos paisajes y valores naturales de la Región de Murcia.

Los trabajos realizados en Cieza por esta asociación han consistido principalmente en labores de vivero, preparando distintas especies de planta autóctona para futuras reforestaciones, como sabina albar, fresno, tejo, sauco y arce.

Estas plantas, cuando estén listas, servirán para reforestar zonas como el entorno de La Risca (Campo de San Juan/Moratalla), donde Ecologistas en Acción ya ha plantado más de 6.000 sabinas albar y negral a lo largo de estos años.

Por otra parte, este domingo 6 de Febrero de 2011, para celebrar el Día Mundial de los Humedales (2 febrero), se han llevado a cabo labores de restauración en el Soto de la Hijuela, en Molina de Segura.

Se ha continuado con las tareas que los ecologistas llevan a cabo en la zona, donde esta vez se han plantado 160 ejemplares de varias especies como fresno, mirto, taray, palmera datilera y lentisco.

Todas estas especies autóctonas son las adecuadas para este tramo de Cuenca del Rio Segura, según el *Manual para la Restauración de Riberas en la Cuenca del Rio Segura* publicado por la Confederación Hidrográfica del Segura.

Como siempre, al tiempo que se hacían las labores de reforestación, se ha realizado retirada de basura del lugar.

Ecologistas en Acción agradeció a las personas voluntarias de Molina su participación de forma tan activa.

Con estas actividades se pretende, además de la propia restauración ecológica, la divulgación de los muchos valores del ecosistema fluvial del Segura y obtener una importante participación social, de manera que la ciudadanía conozca su entorno, aprenda a entenderlo y así comprenda la importancia de conservar y recuperar estos ecosistemas naturales.

Para terminar, la asociación ecologista recordó que el Proyecto Nutria seguirá con sus actividades a lo largo de los próximos meses, por lo que anima a todas las personas interesadas a participar en ellas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES