El Teatro Capitol dotará a Cieza de un renovado espacio cultural con aforo para 850 espectadores

La Consejería de Cultura y Turismo ha invertido 11 millones de euros en la rehabilitación y ampliación de esta infraestructura, que estará concluida a finales de año

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, visitó hoy las obras de rehabilitación y ampliación que se llevan a cabo en el Teatro Capitol de esta localidad.

Los trabajos, que se prevé que concluyan a finales de este año, suponen una inversión de 11 millones de euros aportados por la Consejería de Cultura y Turismo. Con esta nueva infraestructura, afirmó Cruz, "se completará uno de los procesos culturales más importantes que se hayan realizado en Cieza".

Tras la rehabilitación, el teatro contará con una sala principal para 700 espectadores, dotada con las mejores condiciones acústicas para teatro y música, así como una segunda sala para 150 espectadores más. Esta última estancia estará situada sobre el acceso principal con entrada independiente, lo que ofrece la posibilidad de programar varios espectáculos al mismo tiempo.

El proyecto, del arquitecto Horacio Fernández del Castillo, permite conservar la fachada antigua del edificio, que dará acceso a la sala más pequeña, pero dispondrá también de una segunda entrada mucho más amplia de nueva construcción, por la calle Pablo Iglesias.

Entre las principales novedades técnicas, el teatro contará con una nueva caja escénica y se ha previsto también su uso como sala de cine. Para ello, se ha tenido en cuenta la distribución del espacio y el equipamiento específico para las proyecciones. La nueva infraestructura cultural permitirá igualmente disponer de salas polivalentes para exposiciones y ensayos. De esta forma, el interior se ha dispuesto para realizar un uso separado de la sala del teatro y del resto de las salas multifuncionales.

Desde su apertura en 1955 hasta su cierre a principios de los años 90, el teatro de Cieza fue el principal referente cultural de la ciudad y de la zona. El Ayuntamiento decidió adquirir el inmueble en 1994 para su reapertura definitiva al público como espacio cultural municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES