Silencio al paso de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en Cieza

El sábado 2 de Abril, se realizó en Cieza el traslado procesional de la imagen titular de la cofradía de Ntra. Señora de Gracia y Esperanza

El acto comenzó con una función religiosa que fue predicada por el Rvdo. Párroco D. Ramón García Gómez, miembro fundador de la cofradía.

La Santa misa se celebró en el convento de Santa Clara donde se ubica la imagen, durante la misma, la imagen fue introducida en sus andas y se hizo público el nombramiento del cofrade de honor, que recayó en Mª del Carmen, colaboradora de la cofradía.

Al término, se realizó el traslado procesional desde su ubicación hasta su Casa-Museo, donde permanecerá hasta la finalización de la Semana Santa.

El silencio y el respeto se introdujeron al paso de la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en las calles de Cieza. El tercio infantil cortejó la procesión, en el trascurso de las distintas pausas, muchos de los niños alzaban su mirada hacia la imagen que estuvo acompañada por las autoridades locales, miembros de las cofradías, por el pregonero (Fernando Molina), nazareno del año (CajaMurcia) y pueblo en general.

La imagen procesionó por las calles, Mesones, Plaza de los Carros (donde se inició el Traslado), Angostos, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Diego Tortosa donde se ubica la Casa-Museo de la cofradía.

A la finalización del traslado procesional tuvo una cena de hermandad donde se presentó la revista “Entre Valares”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES