Editan 30.000 postales jóvenes fotográfos para promocionar la Semana Santa de Cieza

El colectivo "Jóvenes Talentos de la Región de Murcia" edita 30.000 postales de la Semana Santa de Cieza Muchos se sorprenderán en los próximos días, cuando salgan a disfrutar de los desfiles procesionales, de las postales que se distribuirán gratuitamente en distintos puntos de la carrera oficial.

En ellas aparecerán crucificados, vírgenes y santos que conforman el rico patrimonio escultórico de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Este año pese a la consabida y repetida crisis el colectivo cultural Jóvenes Talentos de la Región de Murcia lanzará una colección de postales de Semana Santa que incluye la imagen de once pasos de varias cofradías y hermandades.

Fotografías que reflejan a San Juan, La Dolorosa, Cristo de la Agonía, Coronación de Espinas, Stma.Virgen de los Dolores, Stma.Virgen de la Soledad, Santísimo Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Sepulcro, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Encuentro de Jesús y María en la calle de la Amargura y Santísimo Cristo de la Sangre.

Esta iniciativa se incluye dentro del apartado "Art Jóvenes Talentos" del colectivo regional, en el que promocionan a artistas plásticos de pintura, fotografía, escultura, arte sonoro y digital, promocionará a jóvenes fotógrafos ciezanos, editando estas instantáneas de las procesiones de Cieza, hasta un total de 30.000 postales.

Los autores de las instantáneas, Cristian Hervás y Pepe Saorín, les une la amistad y la pasión por la fotografía, que se acentúa en el caso de esta temática.

Las imágenes que ilustran las postales, subraya Hervás, "reflejan lo mejor de nuestras procesiones".

Por su parte, Saorín ha dado las gracias a los comercios y establecimientos de la localidad por el apoyo económico que han prestado a la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES