Agricultura envía a Cieza productos fungicidas para tratar la madera de los frutales dañados por la granizada del pasado sábado

El director general Ángel García Lidón, y el alcalde de la localidad visitan la zona afectada

La Consejería de Agricultura y Agua envió hoy a Cieza 1.500 litros de productos fungicidas para tratar la madera de los árboles frutales dañados por la granizada del pasado sábado, que afectó principalmente a plantaciones de melocotón y nectarina, tanto de próxima recolección como tardías.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, visitó esta mañana, acompañado por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, miembros de cooperativas y representantes de organizaciones agrarias, la zona afectada, que abarca un perímetro aproximado de 500 hectáreas, con epicentro en el paraje de La Serrana.

García Lidón destacó que "los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de la Vega Alta evaluarán en los próximos días con mayor precisión los daños ocasionados en los cultivos". Apuntó asimismo que "el tratamiento de la madera de los árboles dañados por el granizo con fungicida 'Captan' evitará posibles daños ocasionados por hongos".

El responsable autonómico recordó a los agricultores que "este tratamiento sólo debe realizarse en aquellas plantaciones cuyos frutos, por su grado de afectación, no van a ser recolectados, para evitar así problemas de residuos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES