La Guardia Civil detiene a 3 personas que habían sustraído más de media tonelada de uva en Cieza

Se les atribuye la autoría de un delito de hurto, en el que se llevaron 580 kilos

Fueron interceptados cuando trasladaban los efectos sustraídos

Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", planificados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos en el campo, ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de hurto en una explotación agrícola de Cieza.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando circulaban con un turismo completamente cargado de uva recién cortada que, tras ser puesta a disposición judicial, fue devuelta a su legítimo propietario.

En uno de los innumerables dispositivos establecidos por la Guardia Civil con el objetivo de erradicar la comisión de sustracciones en explotaciones agrícolas, durante la noche del pasado jueves, día 22, en la localidad de Cieza, la Guardia Civil detectó a un vehículo ocupado por tres personas y aparentemente cargado en su totalidad.

Los agentes efectuaron la detención del vehículo con la finalidad de comprobar la carga que transportaba el vehículo, constatando que se trataba de gran cantidad de uva, que supuestamente acaba de ser recolectada.

Rápidamente, la Guardia Civil desarrolló una serie de gestiones para comprobar si por la zona próxima a donde se encontraba el vehículo detenido había acaecido algún tipo de sustracción de productos del campo, obteniendo resultados positivos instantes después, constatando cómo en una finca próxima había sufrido este tipo de actividad ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial de estas tres personas como presuntos autores de delito de hurto, realizando la devolución de los efectos sustraídos a su legítimo propietario, tras ser puestos a disposición judicial.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de TRES personas como presuntos autores de dos delitos de hurto y uno de daños:

- español, de 51 años y vecino de Murcia.

- español, de 33 años y vecino de Murcia.

- español, de 21 años y vecino de Murcia.

Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Efectos recuperados:

La Guardia Civil logró recuperar los 580 kilos de uva sustraídos, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES