Para CCCi el alcalde sería corresponsable si desaparecen los juzgados de Cieza

Vergara tilda de “vaga, acomodaticia, deficiente y oscura” la actitud de Tamayo

El mantenimiento del Partido y Sede Judicial de Cieza ante el Ministerio de Justicia y obtener el respaldo y el aval del gobierno regional en esta aspiración, al tiempo que trasladar el apoyo unánime de la corporación en la defensa de Cieza como cabeza de Partido fue aprobado por todos en agosto de 2011 a través de una propuesta de CCCi que obtuvo el respaldo de todos los grupos municipales, “aunque algunos me tacharon de excesivamente precavido yo entendía que era de obligado cumplimiento por la primera autoridad ciezana que se diera curso a lo que el pleno aprobó”, esgrimía el portavoz de los ciudadanos, José Luis Vergara.

Sin embargo en Ruegos y Preguntas del reciente pleno de 7 de mayo las contestaciones del alcalde Tamayo a lo que se había hecho hasta ahora sólo se refirieron a una conversación verbal con un consejero regional. Nada se relató por el alcalde sobre qué respuesta se obtuvo de dicha conversación reconociendo Tamayo, a renglón seguido, que nada había solicitado del Ministerio de Justicia, por no haber viajado a Madrid desde agosto. Es decir: no se cruzaron documentos escritos ni se obtuvo respuesta alguna en uno u otro sentido. Incluso Tamayo llegó a justificar que los juzgados no desaparecerían por completo (lo cual es cierto porque Cieza retendría el registro civil y los juicios de faltas y menor cuantía, trasladando el grueso de la Justicia, civil y penal, Instrucción y 1ª Instancia a Jumilla).

Ante la actitud “acomodaticia y nada reivindicativa de nuestros intereses por parte del alcalde”, ha dicho Vergara, “lamentablemente he de considerar la acción de Tamayo, en todo este asunto como vaga por ser nada contundente y concreta y dejar pasar el tiempo sin obtener respuestas, deficiente por no hacer los deberes que el pleno le impuso ante Murcia y Madrid y oscura por no ofrecer las explicaciones que le pedí el pasado lunes”. Por todas estas ambigüedades el concejal independiente argumenta que “da la impresión que don Antonio se ha conformado ante sus superiores del PP y por tanto es corresponsable de la posible desaparición de nuestro Partido Judicial. Desde luego su actitud ha sido muy distinta respecto del anterior y del actual alcaldes de Mula, uno del PSOE y otro del PP, que sí han plantado cara con firmeza ante los ministros de Justicia de uno y otro partido político”.

Cieza ha sido desde el siglo XVII cabeza de una organización territorial con sede de Justicia, confirmada ésta hacia 1834 año en el que se establecieron los Partidos Judiciales contemporáneos “Pero desde que gobierna Tamayo Cieza pierde, año tras año, peso específico en el conjunto regional, hemos sido tradicionalmente el cuarto municipio murciano, ahora luchamos por el séptimo u octavo puesto y seguimos cuesta abajo”, concluye el líder de CCCi. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES