La Comunidad apoya el uso de las energías renovables por ser un elemento clave para el desarrollo social y económico de la Región

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación inaugura en Cieza un curso que organizan la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia

José Ballesta destacó que "uno de los aspectos esenciales en el desarrollo de las tecnologías de producción de energías limpias es la concienciación sobre los beneficios que éstas reportan a la sociedad"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, inauguró hoy en dicho municipio el curso 'Introducción a las energías renovables: energía para todos, cultura para todos' de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Durante el acto, José Ballesta destacó que "uno de los aspectos esenciales en el desarrollo e implantación de las tecnologías de producción de energías renovables, de energías limpias, es la concienciación sobre los beneficios que éstas reportan a la sociedad".

Para ello, continuó el consejero, "la organización de foros, en los que se favorece la transferencia de conocimientos y experiencias entre profesionales ligados a éste ámbito, son una herramienta fundamental en el impulso de uno de los elementos claves para el crecimiento económico de la Región de Murcia, como es el de las energías renovables".

El curso 'Introducción a las energías renovables: energía para todos, cultura para todos' se lleva a cabo desde hoy y hasta el jueves, 12 de julio, en el Museo Arqueológico Municipal de 'Siyâsa' en Cieza. Destinado tanto a profesionales del sector como a estudiantes y público en general, tiene por objetivo ofrecer una visión actual sobre las energías renovables, profundizando en aspectos como la gestión y ahorro energético, la energía solar y eólica, el aprovechamiento de la biomasa o la arquitectura climática.

"La realización del curso aquí en el municipio de Cieza es especialmente significativo porque siempre se ha distinguido por ser uno de los municipios que ha apostado por la tecnología más avanzada, no solamente en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, sino también en el campo de las energías renovables, con plantas de energía eólica y, muy pronto, con una planta de biomasa que va a ser pionera en la Región de Murcia", explicó el consejero.

En el año que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, con las distintas actividades que incluye el curso, se trata de promover un desarrollo sostenible y de respeto al medio ambiente, a través de la concienciación de la sociedad sobre la conveniencia del uso de las energías renovables.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación señaló que "la inversión en este tipo de energías conlleva la obtención tanto de un beneficio económico, ya que se contribuye a la reducción de la factura energética y el consumo de combustibles fósiles, a la vez que se dinamizan numerosos sectores empresariales; como de un claro beneficio medioambiental, debido a la disminución de la cantidad de residuos contaminantes generados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES