UPyD critica la baja subvención del Festival Internacional del Folklore

UPyD pide más transparencia en torno a las subvenciones del Ayuntamiento y critica el mal criterio utilizado

UPyD ha querido hacerse eco del trato que ha recibido el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” de Cieza al conocerse la baja cantidad de la subvención que recibirá para organizar el XXIV Festival Internacional del Folklore del Segura que se celebra, como de costumbre, el mes de Agosto.

Los Coros y Danzas de Cieza ya han señalado su malestar ante los 5.000 € que recibirá para organizar un Festival miembro del CIOFF (Comité Internacional de Organización de Festivales de Folklore), al cual sólo pertenecen 27 festivales en toda España. Mientras el grupo de folklore ciezano ha visitado países como Eslovaquia, Perú y China, entre otros; desde el Ayuntamiento continúan poniendo filtros año tras año.

UPyD considera este festival como un acto muy importante a nivel cultural, pero también a nivel turístico, ya que al estar entre los 27 mejores de toda España y debido a la asistencia de participantes de tantos países, las visitas a monumentos y al municipio en general se aumentan.

Es por ello por lo que UPyD pide más igualdad en cuanto a las subvenciones ya que considera exagerada la diferencia, por ejemplo, entre el Festival y, por ejemplo, la cuantía de 34.000 € que reciben las Fiestas del Escudo, aun habiendo visto reducida su ayuda también.

Ante esto, el grupo de UPyD Cieza quiere que se apoye de una manera justa a un Festival que continúa siendo deficitario para el Grupo de Folklore.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES