La Guardia Civil sorprende a dos personas transportando fruta sustraída en Cieza

"Plan contra las sustracción de productos del campo en explotaciones agrícolas y ganaderas"

La fruta iba transportaba a granel en el interior de su vehículo

Han sido recuperados todos los efectos sustraídos, más de centenar y medio de melones, con un peso aproximado de media tonelada

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", han sorprendido a dos personas tras sustraer gran cantidad de fruta de una finca y transportarla en el maletero de su vehículo en la vía N-301, a la altura de Cieza.

En el marco de esta actuación se han recuperado todos los efectos sustraídos en la finca, 157 melones con un peso aproximado de 500 kilogramos, que han sido puestos a disposición judicial.

En uno de los dispositivos establecidos por agentes de la Guardia Civil para evitar la sustracción de productos del campo en los extrarradios de la localidad de Cieza, se detectó en la vía N-301 a un vehículo que infundió sospechas a los agentes, por lo que se procedió a la comprobación del vehículo, sus ocupantes y su carga, donde se pudo constatar que portaban gran cantidad de fruta a granel distribuida por todo los habitáculos del turismo.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones y no acreditar los dos ocupantes la lícita procedencia de los efectos transportados se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, por la sustracción de fruta en una finca.

Detenidos:

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de dos personas, por la presunta sustracción de de fruta, identificados como:

- marroquí, de 47 años y residente en Jumilla, Murcia.

- marroquí, de 50 años y residente en Alcolea (Almería).

Efectos recuperados:

En el marco de esta actuación se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado, 157 melones de la variedad de piel de sapo con un peso aproximado de 450 kilogramos, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES