CCCi propone suavizar los recortes sobre la extra de los funcionarios y duplicarlos sobre los concejales

Vergara también rechaza frontalmente la supresión de concejales de la oposición

El grupo municipal de Ciudadanos Centristas ha propuesto en el pleno de este jueves 2 de agosto que la eliminación de la extra navideña para todos los funcionarios que cobren mil euros o más se queda en una reducción del 50% y afecte sólo a quienes tienen un sueldo del doble del salario mínimo interprofesional, unos 1250 euros al mes. "Reconozco que ni siquiera este parcial recorte es totalmente de nuestro gusto, por el daño que a las familias de los empleados públicos puede hacer y por la pérdida que pueda significar para el pequeño comercio, pero llegados a este punto intentamos salvar al menos lo mínimo indispensable. De llevarse a la práctica el real decreto del gobierno el daño al comercio sería devastador y más en época navideña, el ataque contra funcionarios y asimilados demagógico, pero además puede traer consecuencias funestas para las arcas públicas, porque habrá menos recaudación de IVA y menos en concepto de IRPF porque se avecinaría un fin de año con mucha menor contratación estacionaria" argumenta Vergara Giménez, para añadir que "antes de proponer disparates contra el estímulo del consumo, que es la única herramienta que nos puede sacar de la crisis, es preciso agotar otras vías. Sólo con recortes no conseguiremos cumplir los objetivos de déficit".

El portavoz centrista considera también que "quienes gobiernan tienen el deber de ser ejemplares y empezar por ellos mismos los recortes, y digo recortes y no donaciones altruistas como algunos pretenden apuntarse, porque nadie ha dado la oportunidad a los empleados para que donen su paga a ésta o aquélla entidad benéfica y resulta casi insultante que las corporaciones quieran hacerse pasar por las más buenas del mundo mientras estigmatizan a otros porque simplemente reclaman lo que era suyo, por eso vamos a pedir que se suprima la paga de los concejales que cobran y se engrose en el haber del ayuntamiento, destinándose luego, como dinero público, a inversiones y fines sociales".

Por otra parte Vergara denuncia que la supresión del 30% de concejales no ahorrará nada "porque siempre se hace sobre la oposición, afectando sobre todo a 6.800 pueblos menores de 5.000 habitantes (España tiene un total de 8.116 ayuntamientos) y significa, de hecho, la consagración del bipartidismo, algo muy poco democrático y nada plural. Lo que hay que hacer es objetivar y racionalizar las pagas de muchísimos políticos y asesores, no quitar representantes baratos o gratuitos y suprimir las Diputaciones Provinciales cuya elección directa por los partidos hace chirriar el sistema democrático más básico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES