El PSOE de Cieza denuncia la censura del portal municipal cieza.es por parte del gobierno municipal del PP

El secretario general de los socialistas ciezanos Antonio Ignacio Martínez-Real ha manifestado su malestar por unos hechos muy graves, desagradables, y claramente antidemocráticos que han sucedido recientemente, nos estamos refiriendo al uso que el Gobierno Municipal viene haciendo de los medios públicos de información y comunicación y concretamente de cieza.es conocida como ciezanet. El Gobierno municipal viene coartando la libertad de expresión en ese medio y se limita a utilizar un medio público financiado con dinero de todos los ciezanos, en beneficio propio, haciendo por tanto un uso partidista de un medio que es patrimonio de todos los ciezanos y que está al servicio de todos.

El pasado día 2 de Agosto tuvo lugar un pleno ordinario, en el que se produjo un grave episodio protagonizado por el alcalde antonio Tamayo, en un punto en que por el Grupo Municipal Socialista se pedía la supresión de la paga extra de navidad. Por éste motivo al concluir el pleno enviamos una nota de prensa a Cieza.es, que sorprendentemente no se publicó hasta el lunes a medio día y ante las quejas formuladas por nosotros al ver que noticias posteriores sí eran publicadas, lo grave es que ésta noticia desapareció de la página apenas a las 3 horas, siendo por tanto censurada la noticia remitida por el PSOE, porque al parecer molestaba al gobierno municipal o al alcalde en concreto.

Debemos de recordar que cieza.es se financia con dinero de todos los ciezanos, por lo que es intolerable que un partido político se limite a censurar noticias que expresan ideas o pensamientos distintos a los suyos.

Así las cosas, es claro y evidente que la decisión de censurar y manipular cieza.es ha sido una decisión política adoptada por el Gobierno Municipal, una decisión política antidemocrática y que coarta la libertad de expresión. Por tanto la persona autora de esa decisión política antidemocrática debe de de dimitir, hemos de indicar que la responsable del portal cieza.es es García Parra, y por tanto la principal sospechosa de haber tomado esa decisión. Si Antonio Tamayo tenía conocimiento de esa decisión y la ha consentido es cómplice de esa decisión antidemocrática y que coarta la libertad de expresión y por tanto debe de dimitir igualmente y si no tenía conocimiento entonces debe de depurar responsabilidades dentro de su equipo de gobierno. Cieza no puede permitirse el lujo de estar en manos de personas que representan una amenaza para la libertad de expresión y para la democracia.

Es ahora el PP quien debe de tomar las decisiones oportunas, si quiere mantener ocupando cargos públicos a personas que coartan la libertad de expresión o si por el contrario quiere mostrarse como un partido político comprometido con la democracia y castigar este tipo de conductas, propias de otras épocas ya pasadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES