IU-Verdes de Cieza recoge firmas en un "Llamamiento para una Rebelión Democrática"

Los ecosocialistas ciezanos consideran que las medidas que el Gobierno central ha adoptado "son ilegítimas", puesto que cuando Rajoy se presentó a las elecciones generales "anunció un programa electoral totalmente diferente al que posteriormente se ha materializado".

Este martes, miembros de Izquierda Unida-Verdes de Cieza han iniciado en el mercado semanal un reparto de octavillas informativas y una recogida de firmas con el objetivo de luchar contra los recortes del Gobierno y poder forzar una consulta popular contra las medidas tomadas por el Partido Popular.

Francisco Saorín junto a María Belló y otros miembros de IU-Verdes de Cieza, han informado a los ciudadanos sobre este llamamiento a la rebelión democrática que se ha hecho a nivel nacional y han recogido firmas para forzar una consulta popular.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, ha declarado que las medidas que están tomando desde el Gobierno son ilegítimas y que se está produciendo "un expolio de salarios, de derechos, de recursos públicos y de soberanías, y que estamos viviendo en una estafa política". Asimismo, ha insistido en que desde la calle se piensa que estas medidas son erróneas y no sirven para bajar el déficit, sino que por el contrario está creando más paro y más problemas.

Por eso ha insistido en la necesidad de un "llamamiento a la población a movilizarse, salir a la calle, a participar activamente y parar este Gobierno y provocar esta consulta popular, anunciando que IU presentará una proposición no de ley en el Congreso con esta recogida de firmas que se está llevando a cabo en toda España".

Además, ha añadido que existen precedentes históricos de hechos como los que están ocurriendo, pues ya en los años 30, se aplicaron las políticas de austeridad y recortes que provocaron una gran depresión y "estamos asistiendo a una repetición de lo que ocurrió en esa época".

Saorín, ha insistido en que hay que buscar una salida con políticas distintas a las que se están aplicando, y es lo que IU quiere poner en marcha en todas las ciudades españolas "porque es imprescindible ese cambio".

Belló: "Rebelión cívica frente a la crisis y los recortes"

Por su parte, la coordinadora de Jóvenes de IU-verdes en Cieza, María Belló, ha llamado a dar una "respuesta adecuada desde la movilización y la rebelión cívica" a la crisis que afecta sobre todo a los jóvenes, ante el Día Internacional de la Juventud que se celebra este martes.

La portavoz de los jóvenes ecosocialistas ciezanos ha calificado de "alarmante" la tasa de paro juvenil, el 53,28% de acuerdo a la última Encuesta de Población Activa (EPA), y ha subrayado el "fracaso" de las medidas del Gobierno.

A las dificultades para lograr un empleo en el sector privado y en el público, se unen "las duras trabas" impuestas para acceder a los servicios públicos y derechos sociales elementales, ha denunciado, refiriéndose sobre todo al aumento de tasas universitarias y la reducción de becas con un concepto "mercantilista" de la educación que "elitiza" el acceso.

"Mientras vemos cómo se criminalizan acciones de desobediencia civil que buscan denunciar esta situación de injusticia social, sigue indemnizándose a los banqueros y a los altos ejecutivos que nos echan de nuestras casas", ha dicho María Belló.

Por ello, Belló ha hecho un llamamiento a la movilización "como herramienta para combatir a quienes atacan directamente a los derechos de la juventud. Es la hora de tomar democráticamente las calles para derrocar las políticas del bipartidismo que nos han llevado a esta situación. Un Estado que protege a los culpables de la crisis y deja tirada a la sociedad merece una contestación desde abajo, mediante una rebelión cívica y democrática", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES