Cruz Roja "Ahora más que nunca" precisa material escolar

La Institución pide apoyo de libreros y vecinos para llenar las cajas rojas colocadas en distintas papelerías y bazares de Cieza

Dentro del programa "Ahora + que nunca" Cruz Roja Española en Cieza, con el inestimable apoyo de muchas papelerías y bazares ciezanos, ha instalado en los puntos de venta de material escolar unas cajas para que profesionales y vecinos en general que quieran colaborar "aporten lo que puedan, lápices, libretas, reglas, blocs de dibujo, sacapuntas, cada cual según sus posibilidades, con destino a escolares de familias con ingresos muy, muy escasos" ha manifestado Antonio Robles, psicólogo y vicepresidente de CRE en Cieza, coordinador de esta iniciativa conjunta con Cruz Roja de la Juventud, añadiendo que "hay muchas maneras de ayudar, pueden pedir consejo a los comerciantes donde hay instaladas estas cajas o también cuando un padre o una madre vaya a comprar el material para sus hijos adquirir un poquito más y echar el extra en la caja de Cruz Roja, se necesita material desde infantil hasta secundaria obligatoria y los donantes podrán seguir por la prensa las cantidades exactas del material recibido y el número de escolares y familias atendidas con él".

Robles adelantó que es intención de la Institución benéfica volver a ofrecer clases de apoyo escolar, mediado el segundo trimestre, en el aula de Cruz Roja en Duque de Rivas. Por su parte el director de Comunicación e Imagen de CR señaló que "centenares de familias ciezanas manejan un presupuesto de 400 ó 500 euros al mes, ayudarles con el gasto del material escolar puede significar la diferencia entre una modesta pero adecuada alimentación a otra insuficiente durante los meses de octubre y noviembre, por muy poco que pueda hacer cada uno es mucho lo que podemos lograr entre todos".

Cruz Roja implicada en la mejor seguridad de la Feria ciezana

Tres actividades con patrocinio principal del ayuntamiento fueron cubiertas de modo totalmente gratuito por Cruz Roja Española en Cieza: El castillo de Fuegos Artificiales, la carrera de Autos Locos y la jornada del Arroz y Conejo. También a un coste muy reducido se atendió el preventivo del "Hueso de Oliva" y con igual principio de coste mínimo se está dispuesto a acudir a la Romería de la Virgen. En dos de las actividades señaladas los ciezanos de CR contaron con el refuerzo de las asambleas hermanas de Calasparra y Molina.

"En total se practicaron 20 asistencias urgentes y dos traslados al hospital", señala el director de comunicación, Jose L. Vergara, "normalmente se deben cobrar todos los preventivos, porque se precisa ese dinero para atender a los más necesitados, nada se queda en los bolsillos de los voluntarios, pero hemos querido hacer un sobreesfuerzo en esta ocasión de penuria económica municipal… aunque nosotros también estamos bastante tiesos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES