El PSOE de Cieza muestra su malestar por la reciente tala del arbolado urbano situado en la avenida Jiménez Castellanos

El PSOE de Cieza ha difundido un comunicado de prensa manifestando su malestar por la reciente tala del arbolado urbano situado en la avenida Jiménez Castellanos. La nota indica que, "una vez más, ha quedado patente la falta de aprecio del Gobierno municipal por la flora y arbolado urbano de nuestro municipio. La pinada que durante años ha venido embelleciendo de forma natural la entrada más utilizada de nuestra ciudad ha sido devastada sin el menor miramiento".

El poco respeto por estas zonas de vegetación así como por los espacios verdes de Cieza, que, dicho sea de paso, se encuentran muy deteriorados, deja claro que, para el Partido Popular, lo que podría y debería ser un auténtico pulmón para Cieza se convierte sólo y exclusivamente en un instrumento a manejar a su antojo, llegando incluso a vulnerar las normas del PGMO".

Desde el PSOE queremos recordar que "las normas urbanísticas establecen que el arbolado existente en el espacio público, aunque no haya sido calificado como zona verde o espacio de recreo y expansión, ni esté catalogado, deberá ser protegido y conservado, lo que significa que el Gobierno municipal debería haber buscado otras soluciones evitando la tala y, para el supuesto de que ésta tuviera que ser necesaria, que no lo es, entonces se debería haber intentado el traslado de los árboles".

Así las cosas, según el PSOE, "se ha producido una vulneración del PGMO, ya que es compatible la realización de la obra de Jiménez Castellanos con el mantenimiento del arbolado. Aunque, por lo visto, y concretamente en esta avenida, el Partido Popular está empeñado en cometer despropósitos día tras día, ya que hace más de un año se talaron otros pinos y también se arrancaron unas oliveras de escasa edad. Ambos episodios han causado estupor en la ciudadanía, que lamenta lo sucedido".

Finalmente, concluye el comunicado de prensa comentando que "las obras de esta avenida comenzaron de forma improvisada, con un sistema de financiación ilógico y de difícil justificación, llevan un retraso que está suponiendo un claro perjuicio a la ciudadanía y en especial a los comercios de la zona. El Gobierno municipal ha venido trabajando con improvisación y con dejadez, y ahora continúa con esta barbaridad de eliminar unos árboles que en nada estorbaban. Sin duda, son muchas las explicaciones que tiene que dar el concejal de Urbanismo en relación a esta obra que se está llevando a cabo de forma tan nefasta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES