Cieza acogerá la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías con motivo del Año Jubilar

 “Tu Palabra, Señor, es nuestro consuelo”. Así reza el lema que se ha escogido para la X Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que este año tendrá lugar el 21 de Octubre en Cieza, con motivo del Año Jubilar que se está celebrando por los 400 años de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo. Esta Jornada Diocesana ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa en el Palacio Episcopal, que ha contado con la intervención del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor, el Vicario de Cieza, D. Ángel Francisco Molina, el Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza, D. Luis Carlos Navarro, el Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, D. Joaquín Gómez Rubio y el Director de la Delegación de Hermandades y Cofradías, D. Marcial Alarcón.

El Delegado de Hermandades y Cofradías ha explicado que la Jornada tendrá lugar en Cieza con motivo del Año Jubilar, recordando que los que asistan, podrán ganar indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones para esta indulgencia. Además, coincide con el Año de la Fe que comenzará mañana en Roma, por lo que es una oportunidad para acercarse al Señor.

Por su parte, el Director de la Delegación de Hermandades y Cofradías ha remarcado que “no es un encuentro festivo”, sino un encuentro con Dios. D. Marcial Alarcón ha señalado que se ha convocado a más de 500 cofradías y más de 40 cabildos, y que la estimación de cofrades que peregrinarán a Cieza puede estar entre 1.500 o 2.000 personas. 

La Jornada comenzará a las 09:30h, en la Plaza de España de Cieza. Tras un Acto de Bienvenida, se procederá al Acto de Firmas en el Libro de la Peregrinación. Posteriormente, continuarán en procesión, desde la Plaza de España hasta la Ermita del Santísimo Cristo del Consuelo, para celebrar allí una Eucaristía, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes.

El Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza ha expresado que lo que se pretende es “que sea un día de misión, para beber el agua que el Santísimo Cristo del Consuelo nos da”.

Durante esta Jornada tratarán de profundizar en el lema: “Tu Palabra, Señor, es nuestro consuelo”. En este sentido, el Vicario de Cieza, ha comentado que “Dios ha entrado en contacto con nosotros a través de la Palabra hecha carne”. Además, ha subrayado el carácter misionero de este encuentro de “ir y anunciar el evangelio”, en consonancia con la “nueva evangelización” a la que nos llama el Santo Padre.

La finalidad de esta Jornada Diocesana, según han comunicado, es “que las Cofradías y Hermandades se unan al menos una vez al año y vean que son una gran fuerza moral, unidas al Obispo y a la Iglesia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES