CCCi: ¿Qué nos tienen que perdonar?

Sorprendentes declaraciones de la concejal de Comercio al respecto de los solicitantes de nuevos puestos en la Plaza de Abastos

El lunes se celebró un pleno extraordinario y urgente para aprobar el pliego de condiciones que deberán cumplir los solicitantes de nuevos puestos en el Mercado nº 1 ubicado en Plaza de España. Concretamente se ofertan seis, cinco de ellos en la zona actualmente cerrada con fachada a Reyes Católicos. El pleno aprobó dicho pliego con los votos de PP e IU y la abstención de CCCi y PSOE. La razón que aducía el partido socialista se fundamentaba en que el pliego concretaba el tipo de negocio que se podía instalar en cada puesto. Por su parte el concejal independiente, Vergara Giménez, anunciaba que para votar a favor debería puntuarse más la creación de puestos de trabajo. Ambos partidos tampoco entendían que no se ofertaran más puestos si, como decía la titular de mercados, se habían presentado quince solicitudes.

En su turno de cierre la concejal de Comercio rechazó las objeciones de centristas y socialistas tachándolas de simples excusas y pronosticando que los licitadores no les iban a perdonar que no votaran a favor. Duras y extrañas palabras de la edil popular a tenor de cómo había transcurrido el debate y del anuncio de que nadie votaría en contra.

El portavoz de CCCi, José Luis Vergara, se preguntaba “¿Qué nos tienen que perdonar los que optan a un puesto en el Mercado? No hemos votado a favor porque queríamos que se ofertaran diez puestos vacantes en vez de seis, porque queríamos que se otorgaran más puntos en el pliego para la creación de puestos de trabajo, además del propio del titular de cada puesto. Creo que son razones suficientes, además le hemos indicado al PP que se debería ampliar la zona de carga y descarga e incluso estudiarse la creación de aparcamientos comerciales en beneficio de los posibles clientes. Para que nuestra postura, totalmente favorable al pequeño comercio y al consumo urbano, quedara bien patente les hemos ofertado que dispongan del dinero presupuestado para el funcionario de empleo de CCCi y no gastado de enero a julio de este año, más de siete mil euros, para acondicionar varios puestos abandonados en la isla central del Mercado. Así que no entiendo qué nos deben perdonar, ni los solicitantes de puestos ni el PP. Por supuesto que nos hemos abstenido y éstas son las razones. Ojalá el  PP se abstuviera de vez en cuando a las propuestas del partido ciezano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES