La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de más de una tonelada de material metálico

Para el control de este tipo de materiales, se realiza un seguimiento específico sobre la compra-venta de metales por parte de chatarrerías

Todos los efectos sustraídos han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario

Uno de los autores posee antecedentes delictivos

La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio" en la Región de Murcia, han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de la sustracción de gran cantidad de material metálico en Cieza.

En el marco de esta actuación, los agentes han recuperado la totalidad del material sustraído, ascendiendo a más de una tonelada de metal.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de un robo en una empresa de Cieza, inició un dispositivo de investigación con el objetivo de esclarecer plenamente este hecho delictivo, con la detención de sus autores y la recuperación del material sustraído.

De las primeras pesquisas practicadas se obtuvo información sobre la forma de comisión del robo, concluyendo que se había empleado la fuerza para acceder al interior del inmueble y la posterior sustracción de gran cantidad de hierro y material metálico, superando los mil kilos de peso.

De los datos obtenidos en el inicio de la investigación y la labor de seguimiento del material sustraído en establecimientos del gremio, se consiguió valiosa información sobre los presuntos autores del robo y los efectos sustraídos, por ello se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, recuperando además todo el metal sustraído.

Detenidos:

Con la investigación se ha procedido a la detención de dos personas como autores de un delito de robo con fuerza, identificados como:

- rumano, de 41 años y residente en Cieza

- rumano, de 45 años y residente en Cieza.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad del material sustraído, más de una tonelada de metal, que tras ser puesto a disposición judicial ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES