UPyD Cieza exige mejoras del transporte público de la ciudad

Representantes de UPyD han conocido de primera mano la situación por la que pasa la empresa que gestiona el bus urbano de la ciudad, así como las pocas facilidades del Ayuntamiento

UPyD Cieza denuncia la falta de voluntad por parte de Ayuntamiento de sentarse a negociar una mejora de un servicio útil a la ciudadanía como es el transporte urbano en la localidad. Ir al Hospital, Centros de Salud, barrios periféricos de la Ciudad suele ser un impedimento para personas ancianas, minusválidas o con otros problemas comune.

La mejora de un problema como es en Cieza el tráfico, podría ser paliada con una puesta en marcha de un buen servicio de autobús urbano. Es por lo que UPyD pide que se sienten a diseñar una buena campaña de fomento de esta línea urbana, sin que acarree un gasto para las arcas municipales.

Representantes del UPyD en Cieza se reunieron esta semana con la empresa que gestiona el bus urbano de Cieza, y conocieron de primera mano las pocas facilidades y ayudas que el Ayuntamiento le proporciona para realizar un trabajo que es útil y provechoso para Cieza.

Además de las escasas facilidades y ayudas del Ayuntamiento, en la reunión también se trataron temas tales como la subida precio billete urbano con destino al IES de Los albares, con un precio en la actualidad de 1,20 euros. UPyD cree que una subida del 600% en un año es una exageración y pide al Ayuntamiento que solucione un problema tan grave para los ciudadanos, ya que hay otros sitios dónde recortar antes que en un servicio tan básico como es el transporte para poder ir al Instituto. En este sentido, UPyD Cieza ha recordado las propuestas de recortes que UPyD viene pidiendo desde su fundación: duplicidades, despilfarros, diputaciones, …

A nivel regional, UPyD considera como nefasta la situación de la linea Cieza Murcia, con la reducción de autobuses directos a Murcia a lo largo del día (3 a primera hora, dos por la tarde y uno por la noche), aunque entiende que se deje de usar el autobús debido a su alto precio y las pocas ayudas que dan desde el Ayuntamiento al transporte.

Asimismo, UPyD cree que el transporte ferroviario en Cieza nunca se ha potenciado y que sigue siendo de vergüenza. En este sentido, la formación magenta en Cieza ha afirmado que mientras el PP y PSOE sólo se centran en la inviable línea de AVE que muy pocos podrán usar dado su elevado precio. De esta forma, según UPyD Cieza, dejaríamos de potenciar la construcción de un tren de cercanías a nivel regional que mejoraría el transporte diario de miles de ciezanos a Murcia, y daríamos vida a una estación de tren inutilizada que tenemos en Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES