La Comunidad amplía la red de gas natural al municipio de Cieza

Las obras de gasificación del municipio se enmarcan en el convenio marco firmado entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Grupo EDP/HC Energía

Las instalaciones previstas en Cieza están diseñadas en cuatro fases y supondrán una inversión de más de cinco millones de euros para la planta de regasificación de Gas Natural Licuado y 38,2 km de redes

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado del presidente de Gas Energía Distribución Murcia, Juan Ramón Arraibi, y del director general, Joao Rosa Santos, además del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, visitó las obras que van a permitir abastecer de gas natural a toda la población de Cieza.

Ballesta explicó que el próximo 12 de diciembre llegará el gas natural en una primera fase a unos 500 usuarios del municipio de Cieza y en los próximos tres años llegará a más de 7.000. Añadió que "en los últimos años hemos llegado al 91 por ciento del territorio de la Región, lo que supone más de 93.000 puntos de acceso al gas natural en toda la Región de Murcia".

La inversión constará de una planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), que ya ha sido construida, así como de una red de distribución de 38,2 kilómetros que se desarrollará en cuatro fases y supondrá una inversión total de más de cinco millones de euros.

El desarrollo de estas infraestructuras permitirá el acceso del gas natural a la totalidad de los vecinos del municipio, posibilitando la captación de más de 7.200 nuevos puntos de suministro en los mercados residenciales, comerciales e industriales que existen en la población.

Las obras de gasificación de Cieza se desarrollarán en cuatro fases, correspondiendo la primera de ellas al barrio San Juan Bosco, donde ya se han iniciado las obras en las calles Juan XXIII, Diego Jiménez Castellanos, Pino Gómez y Zaraiche. Las viviendas y comercios de esta fase dispondrán de gas natural antes de finalizar este año 2012.

La construcción de esta infraestructura es fruto del convenio marco de colaboración suscrito entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Grupo EDP/HC Energía, por el que se prevé invertir más de 60 millones de euros en la construcción de 345 kilómetros de gasoducto en la Región de Murcia.

En el marco de este plan, ya han finalizado las infraestructuras en los municipios de Lorca, Alhama de Murcia, Totana, Fuente Álamo y el eje San Javier-Balsicas-Baños y Mendigo. El año pasado se inició la gasificación en Calasparra y este año ya ha comenzado en Torre Pacheco y Cieza. Igualmente, se ha abordado la construcción del gasoducto de transporte secundario entre Mula, Bullas, Cehegín, Caravaca y Calasparra, y en un futuro a Moratalla. Además, se encuentran ya autorizados los ejes de La Unión-El Algar, Lorquí-Archena y Los Alcázares; y en fase de proyecto los gasoductos de transportes secundarios de Cieza-Jumilla-Yecla, Torre Pacheco-Los Alcázares y Lorca-Águilas-Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES