UPyD Cieza propone la ejecución de un plan para la conservación del ciervo en el entorno natural de Cieza

Tras el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cieza, desde UPyD queremos mostrar nuestro desacuerdo en lo relativo a cómo ha sido tratado el asunto de los ciervos por parte del equipo de Gobierno, asunto impuesto en su ejecución desde la Administración Regional.

Desde nuestro punto de vista, el argumento esgrimido por la concejala en el pleno es muy vago, ya que las cosechas son destrozadas, y demuestra una vez más la dejadez y pocas ganas de trabajar del Partido Popular en un asunto que podría resultar muy beneficioso para Cieza y para el turismo rural. En este caso, sería interesante que la concejala de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Montes informara de cuántas denuncias han planteado "los agricultores afectados" ante el Ayuntamiento.

Desde UPyD creemos, que en primer lugar habría que hacer un estudio para ver cuál es la población real de ciervos que existen actualmente en Cieza. Tras este estudio comprobar, cuál sería la población ideal para vivir en nuestro magnífico entorno natural compuesto de diversas sierras (Del Oro, Almorchón, de la Cabeza, así como parajes como Cagitán y Cañón de Almadenes). Porque sería un atractivo más para esos parajes, adornados con recursos de la propia naturaleza, en este caso como puede ser el regreso del ciervo a unos montes que no le son ajenos, ya que vivieron durante la primera mitad del siglo XX.

UPyD considera que el camino correcto y por lo tanto a seguir, es el iniciado por el Ayuntamiento de Cehegín, gobernado por un Gobierno del Partido Popular, donde su concejal de Montes (ejerciendo una actividad lúdica como es la caza), planteó a la Administración Regional un plan para conservar el ciervo en los montes de Cehegín, plan que fue rechazado por la Administración. Este concejal vio los beneficios que puede tener para la economía local y para el turismo rural o el ecoturismo. Y para la agricultura de Cehegín no ha supuesto ningún problema que el ciervo haya regresado al término municipal, ya que este Ayuntamiento no tiene constancia de denuncia interpuesta por agricultores donde se hayan visto afectadas sus cosechas por la acción de los ciervos.

Por lo tanto invitamos a colectivos como GSM El Portazgo, OJE Cieza, Scouts San Jorge, así como a todo el pueblo de Cieza, a manifestarse a favor de que el ciervo permanezca, ya que son colectivos que realizan muchas de sus actividades en plena naturaleza.

Y al equipo de Gobierno local instamos a que no se pliegue una vez más a los caprichos de la Administración Regional, y se ponga a trabajar para buscar una solución beneficiosa para el entorno y su municipio, y no sólo para unos colectivos particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES