El PSOE denuncia la subida de las tarifas del servicio de teleasistencia

La Comunidad Autónoma ha eliminado la subvención que venía otorgando para la prestación del servicio de teleasistencia y el gobierno local repercute este nuevo recorte directamente sobre los usuarios que verán incrementada la tarifa mensual.

Por otra parte, denuncia el PSOE que el gobierno de Antonio Tamayo ha derogado la ordenanza fiscal que regulaba las tarifas del servicio, donde se establecían diferentes precios según la capacidad económica y situación de los usuarios. En su lugar ha hecho tabla rasa y fija la nueva tarifa en 13 euros mensuales, sin considerar la capacidad económica del usuario.

De este modo, explica el PSOE, desaparece la bonificación de los usuarios tipo 1 que anteriormente no pagaban el servicio y los del tipo A pasan de pagar 7,80 € / mes a 13 € mensuales. Por su parte los usuarios del tipo B y C pasan de pagar 3,90 y 3,12 euros mensuales respectivamente a pagar 13 euros al mes.

Para los socialistas el servicio de Teleasistencia es un servicio básico que atiende a personas mayores que viven solas y que les proporciona la seguridad de poder avisar y ser atendidas con rapidez en diferentes situaciones de emergencia, como puede ser el caso de sufrir una caída, ponerse enfermas, etc. y que de otra forma no podrían recibir ayuda.

A juicio de los socialistas, este tipo de decisiones ponen de manifiesto que el servicio de teleasistencia ya no es prioritario para el gobierno del PP, y pone en peligro el acceso al mismo de las personas mayores con pocos recursos, un recorte más en las políticas de bienestar social que de nuevo pagan los más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES