Recuperan para el día de San Antón la tradicional quema de la falla "Que Salga la Vieja del Ricón"

La Asociación Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades de Cieza recupera para el día de San Antón la tradicional quema de la falla “Que Salga la Vieja del Ricón”

El día de San Antón, el 17 de enero, además de la clásica Bendición de los Animales organizada por la Parroquia de San Joaquín en la Esquina del Convento, la Asociación Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades de Cieza rescata la histórica quema de la falla “Que Salga la Vieja del Ricón”.

Jóvenes Cofrades ha encargado la realización de la falla al popular Joselito, tendrá una altura de dos metros y medio, la estructura de la vieja esta siendo realizada en alambre y madera, recubierta con cartón piedra, policromada y ataviada con ropajes tradicionales.

El programa de actividades que propone Jóvenes Cofrades para el día de San Antón es el siguiente, A las 17:00 de la tarde en la Esquina del Convento tendrá lugar la popular Bendición de los Animales, otorgada por el Párroco de San Joaquín D. Rafael Martínez Manda. A las 19:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en el interior del templo. A las 20:15 horas se prendera la falla amenizada con música y fuegos artificiales. También tendrá lugar una cena compartida con los miembros del Colectivo de Jóvenes Cofrades y vecinos del Barrio de San Joaquín. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza y las Concejalias de Cultura, y Servicios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES