El PSOE lamenta que el PP rechace cualquier propuesta de apoyo al comercio y hostelería de Cieza

En esta ocasión, el gobierno de Antonio Tamayo ha rechazado una propuesta socialista para crear una tarifa especial reducida de agua potable como medida de apoyo a los sectores de la hostelería y del pequeño y mediano comercio del municipio.

El concejal socialista José Luis Sánchez defendió que el objetivo de la propuesta que el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno, es impulsar la creación de una tarifa especial reducida de suministro de agua potable para la hostelería y el pequeño y mediano comercio, que permita abaratar el recibo del agua y por tanto, una reducción en los costes fijos de estos negocios.

El concejal del PSOE justifica la propuesta en que la situación económica actual, con una elevada tasa de desempleo y disminución de los salarios que restan poder adquisitivo a las familias, contribuye de forma directa a la caída del consumo.

Por otro lado, se ha demostrado que las medidas impuestas por el gobierno de Rajoy como son: La subida del tipo impositivo del IVA, la subida del IRPF o la eliminación de la paga extraordinaria de las empleados públicos tienen un malicioso efecto aditivo en el desplome del consumo, cuyas nefastas consecuencias económicas se ceban especialmente sobre el sector del pequeño y mediano comercio y la hostelería, que sufre una importante caída de los ingresos mientras que se incrementan los costes fijos, como son la luz o el agua.

Recuerda Sánchez que el comercio y la hostelería constituyen un sector económico estratégico del municipio del que dependen muchas familias ciezanas, por lo tanto cualquier medida municipal que ayude a mantener el empleo en el sector debe ser una prioridad para un gobierno local. Lamenta que el PP no lo vea así, y prefiera mantenerse al margen de los serios problemas que amenazan el empleo y los ingresos de muchas familias ciezanas, lo que a juicio del PSOE es una grave irresponsabilidad.

Concluye el comunicado del Partido Socialista, afirmando que el gobierno que preside Antonio Tamayo, se limita a dar un tajante no a cualquier medida que se proponga para apoyar al comercio y hostelería de nuestra ciudad, pero es incapaz de presentar ninguna alternativa o iniciativa de gobierno encaminada a solucionar los problemas de Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES