El PSOE pregunta por el plan especial de la "Andelma" como acequia histórico-tradicional

Durante el pleno ordinario del mes de Enero, Antonio Martínez-Real, preguntó por el plan especial que según el Plan General Municipal de Ordenación debía de redactarse para las acequias histórico-tradicionales, entre las que se encuentra la "Andelma" junto con la acequias del Horno, de Don Gonzalo y de los Charcos.

Según Antonio Martínez-Real, secretario general de los socialistas, "En el artículo 3.1.19.3 del Plan General Municipal de Ordenación se contemplaba que para las acequias histórico-tradicionales debería de redactarse un plan especial en el plazo de un año a partir de la aprobación definitiva del PGMO. Teniendo en cuenta que el PGMO fue aprobado definitivamente en Octubre de 2008 no tiene justificación que nada se haya hecho sobre éste asunto, y es un ejemplo más de la ineficacia del gobierno municipal. La elaboración del plan especial al que nos referimos, y que está previsto en el PGMO, se justifica dado el carácter de histórico-tradicionales que el propio PGMO otorga a determinadas acequias de nuestra ciudad, y debe de contemplar, entre otros, aspectos como; delimitación precisa de sus trazados, deslinde oficial y establecimiento de servidumbres, regulación pormenorizada de usos en las bandas de protección, inventario arqueológico o incluso un programa de explotación que regule las actuaciones de modernización, mantenimiento y limpieza. Aspectos todos ellos recogidos en el PGMO".

Así las cosas, continúa el edil socialista "Después de cuatro años el plan especial para las acequias histórico-tradicionales sigue sin redactarse, y es claro y evidente que la ineficacia de nuestros gobernantes está contribuyendo a aumentar la confusión y los problemas en el proyecto de 'Entubamiento de la Andelma', que por otra parte es un proyecto desconocido para la mayoría de los ciezanos y ciezanas y del que las autoridades municipales no están informando adecuadamente"

Finalmente, concluye Antonio Martínez-Real, "desde el PSOE pedimos al equipo de gobierno municipal que informe debidamente a la ciudadanía del proyecto real de entubamiento de la acequia de la Andelma, y que se ponga manos a la obra en lo que se refiere a desarrollar el PGMO y los planes especiales que se mencionan en el citado instrumento de planeamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES