El PSOE denuncia que el PP abandona la inversión en reparacion y mantenimiento de los caminos rurales

El pasado año, no se ha invertido la escasa partida recogida en el presupuesto para reparación de caminos rurales, unos 12.000 euros, que el gobierno de Antonio Tamayo ha preferido desviar al Capitol, pese a que urge la actuación en numerosos caminos que son prácticamente intransitables.

El PSOE a través de su concejal José Luis Sánchez, reprocha al equipo de gobierno que no haya contemplado como prioridad la conservación de los caminos rurales del municipio, máxime cuando son una infraestructura esencial para el desarrollo de la principal actividad económica de la localidad, la agricultura.

Afirma Sánchez, que la situación de muchos caminos rurales es crítica. "Es prácticamente imposible transitar por algunos de ellos sin exponerse a romper un vehículo y ni que decir tiene, si hablamos de los camiones que transportan la fruta que se sumergen en un continuo mar de baches y socavones ".

Ante esta situación, el PSOE ha instado al equipo de gobierno a la aprobación de un plan de conservación de caminos rurales. Afirma Sánchez que es inútil gastar en asfalto si después no se aplica una política eficaz de conservación para mantener y alargar la vida útil de las infraestructuras, añadiendo que "asfaltar un camino para después abandonarlo al deterioro es tirar el dinero de los ciudadanos".

En este sentido, el grupo municipal socialista ha propuesto al gobierno local:

1- La creación de una comisión municipal para el seguimiento del estado de conservación de los caminos rurales, en las que se integren los sindicatos y organizaciones agrarias del municipio. La comisión tiene como objetivo fundamental establecer las prioridades de actuación y aplicación de las inversiones en la conservación y reparación de los caminos rurales, de acuerdo con las partidas que se destinen en los presupuestos municipales, atendiendo a criterios objetivos de necesidad según el estado de conservación y tránsito, entre otros.

2- La elaboración de un catálogo municipal de caminos públicos que recoja el estado real de conservación, que será actualizado periódicamente recogiendo las incidencias que se comuniquen por parte de los servicios municipales y ciudadanos.

3- Solicitar al SEF una memoria de empleo para la realización de obras de mantenimiento y conservación de caminos rurales, que permita además generar puestos de trabajo para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES