UPyD alerta del cierre del laboratorio del hospital de Cieza

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) alerta del cierre del laboratorio del hospital Lorenzo Guirao de Cieza, quedando sólo operativo para servicio de urgencias. El coordinador regional, Rafael Sánchez, advierte del fuerte retraso que supondría el cierre para el pueblo de Cieza y toda la comarca de la Vega Alta, con más de 55.000 habitantes.

Miembros de la formación magenta en Cieza han estado reunidos con los trabajadores del servicio y con sus dirigentes para informarse de primera mano sobre la situación y sobre las deficiencias que ocasionaría el cierre del laboratorio al paciente.

El laboratorio viene prestando un servicio básico durante los últimos 14 años, el cual, según nos informan los trabajadores del Laboratorio, "es uno de los más importantes de la Región y que más servicios presta". Mientras, el Servicio Murciano de Salud pretende "centralizar todas estas pruebas en un hospital de Murcia", aunque el traslado no ha sido decidido aún de forma oficial.

Según nos informan miembros del laboratorio, sería un paso atrás para los pacientes, puesto que muchas pruebas que hoy en día se realizan en el hospital (la curva de glucemia para embarazadas, análisis, sintrón, pruebas especiales,…) serían trasladadas a un hospital de Murcia, lo que conllevaría el desplazamiento de los enfermos y la consiguiente reubicación de los empleados y/o despido de interinos.

En la reunión mantenida esta mañana entre la dirección del hospital y los trabajadores de laboratorio, no ha quedado nada claro sobre las circunstancias del posible cierre, y sí han remarcado desde la dirección "que ellos no tienen nada que ver, que es en el Gobierno regional donde se toman las decisiones. Del mismo modo, han insistido en que desde la dirección han pedido "que no toque a ningún trabajador del hospital" y que, en cualquier caso, se les reubique en todo el área 9.

La delegación de UPyD en Cieza pide al Gobierno municipal que, "de una vez por todas, dé la cara por el municipio, que no permita el cierre de un servicio básico para toda la comarca y que deje de pasar balones al Gobierno regional".

Al respecto, UPyD Cieza, lamenta la "incertidumbre" que se está produciendo y el "paso atrás" que supondría el cierre del servicio, que presta atención a más de 55.000 habitantes de la comarca, suponiendo esto un grave perjuicio para los ciudadanos el tener que desplazar los análisis, si se confirma el cierre, al hospital Morales Messeguer de Murcia. Además, se produciría también un aumento del tiempo de resolución al tener que trasladarlos a Murcia.

Por su parte, el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, exige a María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad, que informe del posible proceso de cancelación del servicio, aclare la situación de los trabajadores y de los análisis de los pacientes que se atienden en el Laboratorio, y que, en cualquier caso, no proceda a su cierre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES