El Partido Socialista de Cieza presenta una iniciativa para la recuperación del Plan PREPARA por parte del gobierno de España

Así lo ha pedido en la mañana de hoy el Portavoz Municipal Pascual Lucas, para quien "este plan mantiene ahora más que nunca toda su vigencia para paliar el drama que ya viven cientos de ciudadanos de nuestra localidad que han acabado con sus prestaciones y subsidios y que pueden quedarse sin nada si antes del próximo 15 de febrero el gobierno de la nación no prorroga un programa ideado por el anterior gobierno del partido socialista"

Para Lucas, "Las políticas del Gobierno están provocando la fractura social de España: más paro, menos protección, menos derechos, y contra toda recomendación comunitaria, menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados".

Por ello el Grupo Municipal Socialista registrado en el Ayuntamiento una propuesta encaminada en solicitar que dicho plan sea recuperado en las condiciones en las que fue ideado y no con los recortes a los que el gobierno del Sr. Rajoy nos tiene acostumbrados.

PROPUESTA DE ACUERDO

Con el fin de garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social, instamos al Gobierno de España a:

Recuperar el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo, tal como ha sido regulado en el Real Decreto-Ley 1/2011, en al menos seis meses más a partir del mes de febrero de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES