El PSOE presenta una moción para que el Pleno rechace rotundamente la privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

El gobierno de Rajoy pretende privatizar la Mancomunidad de Canales del Taibilla, un organismo público cuyo cometido es el abastecimiento de agua potable a los municipios de la Región, entre ellos Cieza. La privatización supondría que tengamos que pagar el agua más cara y pone en peligro el Trasvase Tajo - Segura.

El Partido Socialista rechaza rotundamente la intención del gobierno de Mariano Rajoy de privatizar el organismo público que abastece de agua potable a nuestro municipio, una decisión perjudicial para los intereses del conjunto de los ciezanos. Por eso ha llevado al Pleno, que se celebra el próximo 4 de febrero, una moción para que el Ayuntamiento de Cieza se oponga rotundamente a esta privatización e inste al Presidente del Gobierno a abandonar cualquier pretensión de fusionar la Mancomunidad a la empresa privada ACUAMED.

Para el PSOE, no se puede permitir que el Taibilla deje de ser público porque no se debe mercantilizar un servicio básico como es el abastecimiento de agua potable. Las consecuencias de la privatización puesta sobre la mesa por el Partido Popular, que ostenta el gobierno central, es especialmente perjudicial para los ciudadanos que, de entrada, verían encarecido el recibo del agua. Además, añade el comunicado del Partido Socialista que la pretensión de privatización de la Mancomunidad pone en riesgo la posibilidad de usar el agua del Tajo para beber, y si éste desaparece el uso del agua del trasvase para el riego peligra; el Tajo-Segura tal y como ahora lo conocemos podría desaparecer porque Castilla-La Mancha tiene mucho peso en el Gobierno Central con María Dolores de Cospedal.

Explican desde el Partido socialista que la Mancomunidad de Canales del Taibilla al ser un órgano autónomo del Estado, creado para gestionar el agua de los municipios, recibe al año 150 hectómetros cúbicos de agua procedente del Tajo "sin tener concesión". Por ello si se privatiza "la Mancomunidad pierde este derecho que tiene precisamente por ser un ente público y en el fondo, lo que esconde esta operación es un ataque directo a la línea de flotación del Trasvase Tajo-Segura".

Para el PSOE, la privatización puesta sobre la mesa por el Partido Popular, responde a otros intereses que no tienen nada que ver con la gestión del agua. Por eso, insta al Alcalde de Cieza a que se sume a la propuesta de rechazo desde la Administración que preside y se deje de puestas en escena, culpando a otros con el único fin de desviar la atención sobre la realidad; que ha sido su partido, el Partido Popular, quien ha puesto sobre la mesa la amenaza de privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES