UPyD Cieza se pregunta si el Gobierno local va a echar también en el olvido el lavadero de la Fuente del Ojo

UPyD Cieza no quiere que otro patrimonio histórico ciezano quede en el olvido, como otras tantas cosas se ha dejado el Ayuntamiento en el tintero

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) Cieza nos preguntamos que dónde queda aquel proyecto con el que el Consistorio prometía "la completa restauración de la fuente, construcción de una zona ajardinada alrededor y de un circuito cerrado de agua". Asimismo, pedimos que se intensifiquen las obras para la restauración del lavadero y si no pudiese restaurar que se tapase para que el deterioro de la zona fuese el menor posible, porque "no nos gustaría que pasase lo mismo que está sucediendo con el yacimiento de Medina Siyâsa".

El yacimiento de Medina Siyâsa es uno de los más importantes de Europa, según los expertos Pierre Guichard, Guillem Roselló y Virgilio Martínez, que está sucumbiendo por la falta de capital, y que desde UPyD Cieza nos preguntamos donde queda la aprobación en 2008 del Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes para la restauración del Yacimiento de Siyâsa, que concedía 1,7 millones de euros (1,2 millones aportaba Cultura y 500,000 euros el Ayuntamiento).

Este dinero tenía que emplearse, entre otras muchas cosas, para instalar un sistema de vigilancia por cámaras en el yacimiento, el recercado de la zona excavada de Siyâsa y cubrir el resto del yacimiento con geotextil para frenar el deterioro. UPyD Cieza aprovecha para pedir más transparencia en este tipo de temas tan importantes y que el Ayuntamiento sigue olvidando.

Todas estas iniciativas siguen sin materializarse y poco a poco uno de los más importantes yacimientos islámicos va deteriorándose, al igual que pasará con el lavadero de la Fuente del Ojo si se sigue dejando en el olvido.

UPyD Cieza reclama al Ayuntamiento que se ponga manos a la obra y que no deje caer más en el olvido el patrimonio histórico de Cieza, patrimonio que explotándolo debidamente tendría gran auge turístico, obteniendo grandes beneficios para Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES