"Cuatro años después continúan sin desarrollarse los planes especiales establecidos en el PGMO de Cieza"

Ésta es la conclusión a la que ha llegado el PSOE tras las explicaciones ofrecidas por el concejal de urbanismo durante el Pleno Ordinario celebrado el día 4 de Febrero

Según un comunicado de prensa remitido por el PSOE de Cieza, en el desarrollo del pleno al que hemos hecho referencia, el concejal socialista Antonio Ignacio Martínez-Real formuló una pregunta en relación al estado del Plan especial de protección de las zonas arqueológicas de Bolbax y Medina Siyasa, pregunta que se suma a la realizada en un pleno anterior en relación al Plan especial de acequias histórico-tradicionales.

El concejal de urbanismo indicó que de todos los planes especiales que contemplaba el PGMO el único que se estaba desarrollando era el que afectaba al casco antiguo de nuestra ciudad.

Así las cosas, considera Antonio Ignacio Martínez-Real "cuatro años después de la aprobación del PGMO podemos constatar la falta de desarrollo del mismo, a pesar de que el propio PGMO contemplaba en muchos casos, en el plazo de un año, la elaboración de planes especiales. La realidad es que a fecha de hoy, tal y como indicó el concejal de urbanismo no se están llevando a cabo. Por tanto, cuatro años después de la aprobación del PGMO todavía no se han iniciado los trámites de los planes especiales de protección de la Sierra Larga, Sierra de Ascoy, o de la Sierra de la Cabeza del Asno, tampoco se han iniciado los trámites del plan especial de las acequias histórico-tradicionales, de las zonas arqueológicas de Bolbax y Medina Siyasa, o el de protección de las vías pecuarias, entre otros".

Finalmente, concluye el edil socialista "es una prueba más de la incapacidad del equipo de gobierno a la hora de desarrollar el PGMO, incapacidad que se une al fracaso del modelo de desarrollo defendido por el PP y basado en la suscripción de convenios urbanísticos para nuevos desarrollos, que como ha quedado sobradamente demostrado eran totalmente inviables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES