UPyD apoya las reivindicaciones del colectivo de padres separados por la custodia compartida

Verdejo ha señalado que UPyD es el único partido que recoge de manera explícita la custodia compartida de los menores por ambos progenitores, como opción preferente en casos de separación y divorcio.

El abogado y miembro de la delegación de UPyD en Cieza, Óscar Verdejo, asistió a los actos que la Asociación de Padres de familia Separados (APFS) organizó en la Plaza de Santo Domingo de Murcia el martes 19 de marzo, con motivo del día del padre, para reivindicar la custodia compartida.

"Tenemos claro que es necesario invertir la situación actual, en la que la opción preferente o casi exclusiva es la custodia monoparental", ha indicado, al tiempo que ha recordado el trabajo que el grupo parlamentario de UPyD está realizando en el Congreso de los Diputados para que la legislación permita la custodia compartida.

Asimismo, Verdejo ha subrayado que la custodia compartida es la respuesta al derecho de los niños, recogido en la Carta Europea de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos del Niño de la ONU. Ambas hablan del derecho de éste a gozar de ambos progenitores tanto en su educación como en su desarrollo.

"Entendemos que hay que avanzar también hacia la responsabilidad compartida, o copaternalidad, ya que no puede existir igualdad sin corresponsabilidad", destaca. En este sentido, Verdejo ha afirmado que es necesaria la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor, optando por la mediación frente al conflicto.

Para finalizar, Verdejo ha indicado que UPyD apuesta por que la regulación de la custodia compartida sea a nivel nacional, para garantizar los mismos derechos en todo el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES