El comité regional del PSRM aprueba una resolución política en defensa del laboratorio del Hospital de Cieza

El pasado 15 de Marzo, en sesión ordinaria se reunía el comité regional del PSRM, máximo órgano entre congresos, que finalizó con la aprobación de todos los puntos y de las nueve resoluciones políticas que se presentaron. Las agrupaciones socialistas de Cieza y Abaran presentaban de forma conjunta una resolución política que expresaba la oposición de los socialistas a cualquier tipo de supresión total o parcial del servicio de laboratorio del Hospital de Cieza, el rechazo a cualquier intento de reducción de plantilla y de privatización de servicios, y además se exigía que se garantizasen todos y cada uno de los servicios que se vienen prestando en el hospital sin renunciar a las reivindicaciones planteadas por nuevos servicios.

Según nos comentaba Antonio Ignacio Martínez-Real, secretario general del PSOE de Cieza, "la resolución, aprobada de forma unánime por todo el comité regional, es una muestra del compromiso de todos los socialistas en la defensa del Hospital de Cieza y de la sanidad pública en general. El Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza constituye un pilar básico para la mejora de la atención sanitaria y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, y desde el PSOE nos opondremos a cualquier tipo de supresión total o parcial del servicio de laboratorio, ya que supondría el menoscabo de los derechos de los usuarios y repercutiría en la calidad de la atención prestada a los mismos, además ocasionaría despidos y reubicación de trabajadores".

En lo que se refiere al desarrollo del comité regional en su conjunto, Antonio Ignacio Martínez-Real se mostraba satisfecho, ya que, según nos dice, "fue un comité intenso, con muchas aportaciones y muy constructivo, en el que más de cuarenta personas hicimos uso de la palabra, se aprobaron todos los puntos y entre las resoluciones políticas aprobadas además de la que hacía referencia al Hospital, me gustaría destacar una en la que se pide la celebración y adelanto de elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos y otra resolución en la que se exigía la paralización de la LOMCE puesto que es una ley que vulnera los derechos de la ciudadanía, devalúa y denigra la educación y ataca el principio de igualdad de oportunidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES