El nuevo Paseo Antonio Salas de Cieza mejorará la calidad de vida en el casco urbano

Incluye una zona ajardinada biosaludable y se une a los otros dos paseos de que dispone la localidad

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el alcalde inauguran la nueva infraestructura

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, inauguraron esta tarde el Paseo Antonio Salas de la localidad, situado en la avenida Jiménez Castellanos.

Antonio Sevilla destacó la mejora de la calidad de vida que aportan espacios urbanos que incluyen jardines biosaludables, como los que hoy han visitado, que disponen de una zona multiusos para todas las edades, además de seguir siendo zona de paso, desde la entrada al centro de Cieza.

Las obras de remodelación han consistido en la creación de un paseo central de 14 metros de anchura con carriles de circulación rodada a ambos lados y aceras en la zona de viviendas y del parque Príncipe de Asturias. El paseo se prolonga a lo largo de todo el bulevar y es el más importante de Cieza, reflejando la idea de continuidad con los otros dos paseos de que ya dispone la ciudad.

El consejero también destacó del proyecto que "atiende a las premisas de una ciudad sostenible, incorporando un carril bici, alumbrado de bajo consumo y una especial adecuación del arbolado y la jardinería para que la estancia en la zona sea agradable todo el año".

"La remodelación de la vía renueva completamente la imagen de la ciudad, dotándola de una entrada moderna que da mayor prestancia al principal acceso del casco urbano", señaló Antonio Sevilla.

En palabras del titular de Obras Públicas, "la obra puede suponer un impulso a la dinamización económica de la zona, ya que el nuevo diseño favorece la creación de establecimientos comerciales y de hostelería".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES