UPyD critica la inacción de la Concejalía de Empleo de Cieza

En el pasado pleno del 1 de abril, la concejala de Empleo, Giménez Bello afirmó "no tener competencias" para que su Concejalía pueda tomar medidas contra el paro en Cieza y desde Unión Progreso y Democracia no entendemos que desde la Concejalía de Empleo no se lance un plan de empleo para que el municipio arranque y descienda, de una vez y de una manera constante, el número de parados en el municipio, ya que el último dato de desce so del paro en 143 ciudadanos es temporal e insuficiente.

La delegación local de UPyD, que estuvo presente en el pasado pleno del día 1 de abril, quedó avergonzada de la actitud de la concejala de Empleo ya que, según ha comentado Matías Mayordomo, delegado local, "en los tiempos que corren y con una tasa de desempleo nunca vista en nuestra localidad, en UPyD no entendemos la actitud que tuvo la concejala Giménez Bello, haciendo oídos sordos a las ayudas que desde todos los grupos de la oposición se ofreció para la redacción de un plan común para la generación de empleo en el municipio".

Desde Unión Progreso y Democracia consideramos "lamentable y vergonzosa" la actitud de la concejala en la que intentó salir del paso enumerando las fracasadas propuestas que desde su concejalía se han llevado a cabo. Para UPyD es desolador que la concejalía "cuente con el apoyo decidido de toda la oposición para intentar buscar soluciones y debatir, hacer de verdad política, y lo único que responde el PP es, una y otra vez, un no rotundo a la creación de un debate para dar un aire fresco a la política local en materia de empleo".

La formación continúa en el comunicado afirmando que "la concejala ha de bajar al mundo real, acercarse a los ciudadanos y preguntarles para que han servido todas esas medidas que enumeró en el pasado pleno. La realidad es que sus medidas no se han visto transformadas en resultados positivos" y desde UPyD afirmamos "que se debe tener como objetivo abaratar los costes para la creación de empresas en nuestra localidad poniendo además todos los medios de los que dispone el ayuntamiento a tal servicio, creando con ello, nuevas oportunidades en sectores como la industria, el turismo, la agricultura y los servicios.

Raimond Ruiz, miembro de la delegación de UPyD, ha explicado que "si el Partido Popular de Cieza no tiene proyectos en materia de empleo en estos momentos extremadamente críticos, UPyD sí los tiene, al igual que otros partidos de la oposición y nosotros, sin contar con representación en el Consistorio, también tendemos la mano al PP con el fin de conseguir la reducción del paro y fomentar un empleo de calidad".

El partido magenta recuerda que el propio coordinador regional de la formación, Rafael Sánchez, reclamó al Gobierno regional "un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento". Este nuevo modelo, a su juicio, "debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos".

Desde la formación magenta han recordado también que UPyD ha expuesto, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, una serie de medidas estructurales que supongan "una activación del mercado laboral". Entre ellas se encuentra la propuesta para "terminar con la dualidad del mercado de trabajo". Dicha propuesta contempla que todos los contratos sean "fijos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES