UPyD Cieza pide explicaciones al Ayuntamiento por el impago de las ayudas a los estudiantes a estas alturas del curso

La delegación local de UPyD pide explicaciones tanto por el incumplimiento de la subvención del autobús escolar al IES Los Albares, como por la tardanza de las becas del transporte universitario

La delegación de UPyD en Cieza afirma que, ante la expectativa de confirmar que el Ayuntamiento provea los recursos necesarios para hacer factible la prometida bajada el billete del autobús escolar del IES Los Albares a finales del año 2012, como se ha hecho en otros años, y viendo que los alumnos de dicho centro de educación secundaria se encuentran a prácticamente un mes para la finalización del curso escolar sin la llegada de dicha partida, pedimos explicaciones a la concejala encargada del área de Educación Gimenez Belló.

Antonio López, miembro de la delegación de UPyD en Cieza y estudiante de dicho Centro, ha comentado que "la prometida subvención convidada por Giménez Belló no ha llegado ni se le espera, pues difícilmente se podrá resarcir la falta de la misma a estas alturas del curso".

La formación magenta recuerda en el comunicado que Giménez Belló se refirió al transporte de dicho IES declarando que "el Ayuntamiento ha mostrado siempre una especial sensibilidad con el mismo y ha intentado ayudar en la medida de lo posible para que el coste del billete sea lo menos gravoso para las familias ciezanas", asegurando que las condiciones del transporte escolar seguirían siendo las mismas del curso anterior. Alocución, que, a juicio de López, "no pasa de ser una mera soflama, pues lejos de lo afirmado por la concejal, no se ha mostrado la más mínima sensibilidad con los estudiantes, ni con la gravosa situación económica que sufren las familias ciezanas".

El billete del autobús pasó de ser gratuito hasta paulatinamente incrementarse a los 2,40 euros diarios. Y en el caso de haber utilizado el bono, el coste que para las familias ha sido asumido, oscila entre los 625 euros anuales. Si a esto súmanos el recorte o la eliminación de las partidas destinadas a las becas a nivel regional y nacional, a las cuantiosas subida de impuestos con el consecuente incremento en los materiales escolares, este año ha sido uno de los más difíciles para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Por otro lado, pedimos explicaciones a García de Ángela, concejal de Juventud, ya que las partidas destinadas a las becas para el transporte universitario prometidas por el edil no se han efectuado, aspecto que desde UPyD nos parece incompresible a un mes para finalizar el curso académico.

Según el edil, los presupuestos destinados a las becas aumentaron de 9.000 euros del pasado curso académico, a los 10.750 "gracias a la renuncia de la paga extra de Navidad de los concejales". Es por ello que no entendemos tan dilatada demora en el pago de las mismas.

Desde UPyD exigimos que los concejales no mientan, o bien se cercioren antes de prometer servicios que, como se ha contemplado, no se han podido dar.

López concluye manifestando que "en Unión Progreso y Democracia queremos y creemos en una educación de calidad, y esto supone que las administraciones realicen un esfuerzo en mantener las cualidades y el sustento económico del sistema educativo y el apoyo económico a las familias que más están sufriendo esta crisis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES