La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos con violencia e intimidación en Cieza

Intimidaba a sus víctimas con un arma blanca y, en algunos casos, las agredía físicamente

Hasta el momento se han esclarecido seis atracos

El presunto autor, que ya ha ingresado en prisión provisional, empleaba el mismo modus operandi en todas las actuaciones

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para esclarecer la comisión de una serie de atracos en el casco urbano de Cieza que ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de esta tipología delictiva.

Hasta el momento, los investigadores han podido constatar seis delitos de robo con violencia e intimidación supuestamente cometidos en Cieza por el ahora arrestado.

La Benemérita inició las investigaciones después de que agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieran conocimiento de la comisión de una serie de atracos en la vía pública de Cieza que estaban generando gran alarma social entre la población,

El atracador, que elegía a sus víctimas sin distinción de edad o género, seguía un factor común para su selección: personas que pasearan por las calles de la localidad a últimas horas del día. Tras un breve seguimiento y provisto de una navaja, abordaba por detrás a las víctimas, las zarandeaba y las intimidaba con el arma blanca para hacerse con todo tipo de efectos personales, como bolsos, carteras, documentación, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Empleaba la violencia si lo consideraba necesario

Si alguna de las víctimas oponía resistencia al atraco, el autor no dudaba en agredirla físicamente para conseguir su botín.

Los indicios obtenidos permitieron a los agentes orientar la línea de investigación hasta un joven, vecino de la localidad, como presunto autor de los atracos investigados. Tras identificarlo, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que culminó con su localización y detención como presunto autor de los hechos delictivos objeto de las actuaciones.

Fruto de la información obtenida durante la investigación al detenido se le atribuye, hasta el momento, la autoría de seis robos con violencia e intimidación cometidos en Cieza.

Detenido:

La Guardia Civil ha detenido, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación, al identificado como:

- español, de 18 años y vecino de Cieza.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES