UPyD exige un inventario del patrimonio municipal como medida de transparencia

En la tarde de ayer martes compadecieron en una rueda de prensa Óscar Verdejo y Matías Mayordomo, responsables de la delegación local de UPyD, para presentar el texto que han entregado esta semana a la Corporación municipal.

Comenzó la intervención Mayordomo, en la que hizo un pequeño repaso de las iniciativas de transparencia que había tenido UPyD  tanto a nivel local, como nacional. Mayordomo ha señalado que "desde UPyD hemos adquirido un compromiso serio con los ciudadanos de regenerar la democracia, y uno de los pilares básicos es la transparencia. No nos cansaremos de pedir medidas exhaustivas y tajantes en este tema".

Mayordomo recordó que "ya el pasado mes de enero, la delegación de UPyD Cieza presentó en el Ayuntamiento un escrito, solicitando la actualización y mayor explicación de los presupuestos municipales y otras medidas de transparencia y que, 5 meses después, sigue sin actualizarse y ni si quiera nos han contestado".

Fue Verdejo el que explicó más detalladamente la propuesta que esta vez han presentado en el Consistorio. En palabras de Verdejo, "en los últimos meses muchas administraciones han puesto en marcha en mayor o menor medida mecanismos de auditoría, planes de pago a proveedores y planes  de ajuste, que actualmente están en proceso de desarrollo. Todas estas iniciativas, tienen un objetivo compartido: incrementar la fiabilidad y la transparencia en la gestión de las cuentas municipales".

"Desde UPyD Cieza consideramos vital la transparencia y, si bien este objetivo es importante, no lo es menos contar con una imagen fiel del patrimonio municipal, que permita evaluar de una manera clara los efectos que sobre el mismo produce la gestión del equipo de Gobierno y que evite duplicidades y gastos innecesarios que conducirían a un gran ahorro. Así como conocer el destino final del patrimonio municipal y el uso del mismo", concluyó Verdejo.

La formación magenta en Cieza exige que se habiliten los medios para la elaboración con carácter de urgencia de un Inventario General que refleje la imagen fiel del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Cieza y que permita conocer, periódicamente, la evolución del mismo: así se evitarían duplicidades en las adquisiciones municipales y se optimizarían recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES