Medallas con firma femenina en el Nacional Junior

El Campeonato de España de la categoría, celebrado en Castellón este fin de semana, se salda con tres metales conseguidos por algunas de nuestras representantes

No sólo llegaron buenas noticias desde Granollers este fin de semana. También desde Castellón hemos vuelto a confirmar el gran momento de nuestra cantera, con mención especial para las chicas. Tres medallas ha conseguido la delegación de la FAMU en el Campeonato de España Junior, las tres con protagonismo femenino.

Precisamente, los dos primeros metales llegaban justo al inicio de la competición. No podía arrancar de mejor manera el sábado, con el triunfo de la atleta del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano en 10.000 m. Marcha, y un tiempo de 50:20.92. La abaranera se vería resguardada en el podio por otra representante murciana, Miriam Gil. La atleta del UCAM Cartagena lograría la medalla de plata tras finalizar en 54:44.27.

La tercera presea se hizo de rogar, y no fue hasta la tarde del domingo cuando Araceli Rojo, del ISN Navarra Atlético, se hacía con una nueva plata en 100 metros vallas tras parar el crono en 14.10. Muy cerca se quedó del metal José Ángel Martínez en 400 m. lisos, 5º en la final con un tiempo de 49.61 para el atleta del Athleo. 6º fue Antonio Barrancos, del Decatlon Kondy, en 400 vallas (56.84).

En los lanzamientos, el atleta del C.A. Murcia Tovarsport David Martínez finalizó 8º en disco, con un mejor intento de 43.59. Peor suerte tuvo Tornike Samchkuashvili, del At. Roldán, con tres nulos en lanzamiento de peso. El mismo guión siguió la también atleta del C.A. Murcia Tovarsport Eva Mª Pérez, quien contó por nulos sus tres intentos en la pértiga.

Por su parte, Youssef Moutaouakil, del Gasóleos González Pérez, acabó en 9º lugar la final B del 3.000 obstáculos, con 10:02.06. 10ª fue Marina Martínez en la misma prueba, con un tiempo de 12:04.67 para la participante del Decatlon Kondy. Fuera de la final quedaron sus compañeros de equipo Jaime Martínez en 400 m. (52.14) y Antonio Barrancos en 110 vallas (15.21). También cayó en la semifinal Marina Mellinas, del UCAM Cartagena, 8ª de su serie en 100 vallas con 17.64.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES