La Carrera de Autos Locos de Los Dormis cumple este agosto su décimo aniversario

En el marco de la Feria de San Bartolomé de Cieza, el Ayuntamiento, en colaboración de la Asociación Cultural Los Dormis, organizará la X Carrera de Autos Locos el domingo 25 de agosto. Para celebrar este cumpleaños, la prueba de este año contará con un divertido aperitivo. Como novedad, en el mismo circuito que se utilizará para los coches, se celebrará previamente la I Carrera Loca Marcha Atrás, con multitud de premios incluido uno al mejor disfraz. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para ambas actividades en la web 'www.losdormis.es'.

Estos eventos lúdicos tienen como objetivo principal incentivar la imaginación y la creatividad de los participantes.

Fuentes de la organización han explicado sobre la nueva prueba que se incorpora este año que, según especialistas de la medicina, ir marcha atrás no solo tiene como beneficio el aumento de pérdida de calorías, sino otras como la reducción de la probabilidad de sufrir lesiones de rodilla y espalda o mejorar el equilibrio. El éxito es tal que a la práctica ya se le conoce como reverse running.

La revista 'Roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences' ha publicado el resultado de la investigación de un estudio italiano sobre los beneficios de correr hacia atrás. Y las conclusiones son acordes a lo que muchos especialistas recomendaban como complemento del ejercicio aeróbico, siempre y cuando se realice de forma correcta: "la marcha atrás reduce el riesgo de lesión, favorece la quema de calorías, mejora el equilibrio y pone en acción otros músculos. La reducción de calorías poniendo en marcha esta práctica puede llegar a ser hasta el doble y como mínimo un 30% más que de la manera normal. Las lesiones causadas por el desgaste de rodillas pueden evitarse o reducirse si sustituimos buena parte de nuestro entrenamiento por este hábito, así como las de espalda. Además desarrollaremos cuádriceps y conseguiremos un tren inferior más fuerte, sin olvidar que mejorará nuestro equilibrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES