UPyD Cieza denuncia el inaceptable estado del residencial de Ascoy y su polígono industrial

La delegación local de UPyD en Cieza pide explicaciones al Consistorio ante el calamitoso estado del residencial de Ascoy. "El Ayuntamiento tiene la obligación de satisfacer los derechos de los vecinos de Ascoy que pagan, al igual que cualquier ciezano, su contribución para que tenga aceras inacabadas y arbustos que invaden la vía".

Ascoy es el foco industrial de Cieza, y la única zona residencial de nuestro municipio donde miles de ciezanos pueden decidir vivir. Pero en la zona nos encontramos con baches, aceras inacabadas, cruces sin señalizar, agujeros peligrosos sin tapar y un polideportivo de titularidad municipal completamente abandonado, lo que supone un peligro para los vecinos de Ascoy. Todo esto es lo que se puede comprobar si hacemos un recorrido por la pedanía.

En este sentido, la formación magenta denunció el pésimo estado de Ascoy: tanto del polígono como del residencial. "Dando una deplorable imagen a la gente que se acerca a nuestras empresas que tienen su sede en el Polígono de Ascoy. El Ayuntamiento de Cieza tiene que cumplir con su obligación, y en este caso ni siquiera es capaz de garantizar que una calle tenga acera. Los vecinos de la zona llevan así unos veinte años, y no existe ninguna justificación de la desidia que está mostrando el Gobierno local con este residencial", afirma Matías Mayordomo, representante de la delegación local de UPyD en Cieza.

La delegación local de UPyD ha comprobado también, en primera persona, la zona deportiva de Ascoy, junto a La Casica de Ascoy y al Parque de Educación Vial. "El modelo de gestión del Ayuntamiento se ejemplifica perfectamente con la situación de la zona deportiva de Ascoy" afirman desde UPyD Cieza. "Exigimos una limpieza, ya no por la seguridad de las personas que puedan acceder, ya que no existen vallas que cierren el sucio y deteriorado recinto, si no por la salud de los propios vecinos que paseen por la zona o los mismo niños que se encuentren en la guardería infantil de La Casica".

"No estaría mal que el Ayuntamiento, del que desde un Pleno de finales de los años 80 es titular al 100% de los terrenos donde están situadas estas instalaciones, ponga en marcha un acondicionamiento de la zona para el uso y disfrute de los vecinos de Ascoy, que contribuyen, al igual que los ciezanos con sus tasas e impuestos y no reciben el mismo trato".

"Es totalmente lamentablemente la imagen que damos como ciudad industrial y residencial, una máxima que detectamos a menudo al analizar la gestión del PP en Cieza", concluye Antonio López, representante de la delegación local de UPyD.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES