UPyD pregunta sobre el estado de la red de WI-Fi municipal

UPyD Cieza pregunta al consistorio municipal sobre la tardanza en la apertura del servicio WI-Fi municipal.

Tras la promesa del PP en el programa electoral de abrir una red de internet inalámbrica pública para el disfrute de los vecinos de la ciudad que está ya configurada, aunque sin servicio, nos hacemos eco de una denuncia de los ciudadanos ante la imposibilidad de acceder a dicha red.

En la actualidad nos encontramos con un punto de acceso denominado "CIEZA WI" que cuenta con cobertura necesaria aunque sin la imposibilidad de acceder al encontrase más de dos años "en construcción".

Desde la agrupación magenta tememos que esta promesa del PP quede en agua de borrajas al igual que sucedió con el servicio municipal de bicicletas "Embicíate", que finalmente fue clausurado al igual que otros tantos servicios más. Aunque la diferencia con este servicio es que es más que necesario su puesta en marcha.

La red WI-FI municipal es un servicio necesario e interesante de la que ya disfrutan numerosos municipios de la región, como Murcia, Cartagena o Molina de Segura pues de este se benefician turistas, estudiantes, así como las familias que por no disponer de recursos económicos necesarios no pueden contratar los servicios de internet en sus hogares. De este modo queda de manifiesto la política de promoción de las nuevas tecnologías que el Ayuntamiento lleva a cabo, más concretamente la promovida por Fernando Tamayo.

Pedimos al Ayuntamiento que informe sobre la inoperancia del servicio, así como los costes de instalación y mantenimiento mientras que este permanece en bastimento, además de si tienen intención de ponerlo en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES