Jóvenes de IU-Verdes elaboran una moción para la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana

Tras más de un año y medio "paralizado por el PP", la organización juvenil llevará a pleno su aprobación a través de los concejales de IU-Verdes

Javier Marín, en representación de Jóvenes de IU-Verdes, recuerda que "se constituyó una comisión formada por representantes de los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cieza para redactar un borrador de Reglamento de Participación Ciudadana, comisión que concluyó su trabajo en el mes de abril de 2012".

"Desde esa fecha hemos estado esperando pleno tras pleno su inclusión en el orden del día, pero visto que ha pasado un año y medio y el Partido Popular sigue rompiendo los acuerdos al no continuar con su trámite, vemos necesario elevar la moción nosotros mismos. No podemos seguir ni un día más sin que los ciudadanos puedan participar", afirma el joven ecosocialista.

Asimismo, Marín explica que con este reglamento se abrirían las puertas, entre muchas otras cosas, a que los ciudadanos pudiesen "intervenir y opinar en los plenos, tener audiencias públicas con la administración para tratar temas concretos con carácter vinculante, exigir referéndums y consultas populares y disfrutar de una mayor transparencia y acceso a la información".

Desde Jóvenes de IU-Verdes no se entiende que se siga "frenando la posibilidad de la libre manifestación de inquietudes y necesidades por parte de la ciudadanía, mermando así la participación activa de la población en el desarrollo de la política municipal. No podemos seguir entendiendo la democracia como votar un día y callar durante los siguientes cuatro años".

Para concluir, desde el Área de Juventud de IU-Verdes de Cieza esperan que en el próximo pleno se "consiga por fin el desbloqueo del Reglamento de Participación Ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES