La Asamblea aprueba por unanimidad una moción de IU-Verdes para restaurar Medina Siyâsa

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una moción del diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, para la protección, restauración y conservación "en condiciones óptimas" del despoblado islámico de Medina Siyâsa, en Cieza.

La iniciativa insta a las partes implicadas a que cumplan, sin más modificaciones, el convenio suscrito entre el Gobierno autonómico, el consorcio turístico 'Desfiladero de Almadenes' y el Ayuntamiento de Cieza para la restauración y puesta en valor del despoblado.

El grupo parlamentario Popular ha presentado una transacción a la moción para suprimir la parte en la que se solicita que las obras de restauración sean ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2016 y que no se produzcan "más deslizamientos de partidas presupuestarias".

En la proposición, Pujante reclama que el despoblado, que es el yacimiento más importante en decoración islámica de Europa, "sea tratado como se merece" y señala que "no se trata de una cuestión local", sino de "una prioridad de todas las administraciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES