IU-Verdes presentará una enmienda a los PGE para que desaparezcan las partidas destinados a ´entubar´ el río Segura en 2015 y 2016

Francisco Saorín, ha remitido además al Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural otras 6 enmiendas por un importe de 7,3 millones de euros con destino a Cieza.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha dado a conocer las demandas remitidas por su organización al Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, para que se incluyan en los PGE para 2014, en su trámite parlamentario.

Saorín ha adelantado que son siete las enmiendas que IU-Verdes Cieza ha remitido al Grupo Parlamentario, destacando entre ellas una destinada a eliminar las partidas destinadas a "entubar" el río Segura desde el embalse del Cenajo al azud de Ojós, previstas para 2015 y 2016.

Además, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha precisado que ante la sequía de inversiones con destino a Cieza y ante las necesidades de la población, IU-Verdes ha enviado a Madrid 6 peticiones por importe de 7,3 millones de euros, para que se incluyan en el paquete de enmiendas a presentar por el Grupo Parlamentario que preside Cayo Lara. "Enmiendas, que tienen por objetivo abordar las principales carencias del municipio, que competen al Estado, en materia de seguridad ciudadana cultura e infraestructuras".

"Una enmienda por importe de 100.000 euros, va dirigida a resolver la necesidad de la construcción de una Rotonda en la antigua N-301, en la entrada Norte de Cieza, con cargo al Ministerio de Fomento, ya que en este punto se encuentra las intersecciones en T que regulan la confluencia de la carretera nacional N-301a con el antiguo tramo de la carretera MU-511 y el acceso desde esta última vía a la zona industrial de El Búho", ha concluido Saorín.

En relación con los restos arqueológicos del municipio, IU-Verdes de Cieza ha elaborado tres enmiendas, con una cuantía de 2 millones de euros en cada una de ellas, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que tienen como objetivo las actuaciones en el despoblado de Medina Siyâsa, la rehabilitación del Torreón del Castillo y la muralla, y la rehabilitación de la muralla y recuperación del poblado íbero de Bolvax".

"Por último, otras dos enmiendas, -ha explicado el coordinador de IU-Verdes en Cieza- están relacionadas con la seguridad ciudadana, por lo que afectan al Ministerio del Interior. La primera de ellas por importe de 1.000.000 de euros para la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Cieza, y la segunda, por importe de 300.000 euros, para aumentar la plantilla con 20 agentes más", justificado, de una parte, porque el edificio construido hace más de 45 años está en pésimas condiciones, y, de otra, porque la mayoría de los delitos en Cieza se producen en el ámbito rural, tales como robos de frutas y en casas de campo. "Teniendo en cuenta que Interior no contempla la construcción y dotación de un cuartel de la Policía Nacional en Cieza, desde IU-Verdes estimamos que ya no hay excusas para apostar por la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil y el incremento del número de agentes en el municipio", ha precisado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES