IU-Verdes de Cieza manifiesta su apoyo a la agricultura ciezana "en un momento clave para su subsistencia"

Saorín confía que "tanto el gobierno regional como el nacional sean razonables y pongan solución al problema de los seguros agrarios"

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha expresado el apoyo de su formación política a los agricultores que en el día de hoy se manifiestan en Murcia en contra de las nuevas condiciones impuestas desde Madrid para los seguros agrarios.

El coordinador ecosocialista ha remarcado el apoyo que IU-Verdes de Cieza ha dado a este colectivo desde que se iniciaron las protestas de los agricultores, que ha pasado por el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas que conforman en Pleno de la Corporación, y espera que a nivel regional y nacional sean escuchadas y apoyadas de igual manera sus reivindicaciones.

La agricultura ciezana, ha señalado Saorín, "se ha convertido en el único sector de la economía ciezana que genera empleo, por lo que es necesario contar con un seguro agrario que garantice la viabilidad y el sostenimiento de las explotaciones agrícolas".

La falta de acuerdo en esta materia, "podría tener gravísimas consecuencias de cara al empleo en nuestra localidad en la próxima temporada agrícola, y este es el aspecto que más nos preocupa desde nuestra organización". Aunque también son más que defendibles las legítimas preocupaciones de los empresarios agrícolas por la rentabilidad de sus producciones, "preocupaciones que compartimos", para IU-Verdes "lo más grave es la indudable repercusión social, dada la importancia que como parapeto ante la crisis tiene la agricultura en nuestra comarca, lo que se ha puesto de manifiesto en la última campaña, y el efecto disuasorio sobre la contratación de mano de obra para el aclareo en flor que, sin duda, tendrán estas medidas si no son corregidas desde las instancias políticas".

Por ello, el coordinador local de IU-Verdes ha creído conveniente remarcar públicamente el apoyo que desde esta organización se presta a la reivindicación sobre la estructura del seguro agrario, en un momento clave, el de su reforma, para la subsistencia de la agricultura y de su función económica-social en Cieza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES