La JOCI acerca la música al público

El joven director Francisco José Ríos compartió la dirección del ensayo con el público

La Joven Orquesta de Cieza (JOCI) realizó el pasado lunes 4 un ensayo a puertas abiertas en el Conservatorio de la localidad. La novedosa y distinta iniciativa pretendía acercar, de una forma didáctica para el oyente, el trabajo que conlleva montar una obra. Esta actividad fue el remate final de un intenso fin de semana para la JOCI, ya que el domingo 3 actuó y defendió con solvencia en Ojós su concierto en memoria de los moriscos expulsados hace 400 años en el vecino Valle de Ricote, donde disfrutaron de un día de convivencia estupendo.

La obra elegida para sentir la fusión público-orquesta en el ensayo de puertas abiertas fue la Sinfonía n° 20 de W.A. Mozart. Una vez visto con los músicos y explicada por el director a los oyentes la exposición de la obra, el joven director invitó a los más pequeños músicos de la sala a que subieran al escenario y sintieran la batuta. Con unas sencillas explicaciones y con el buen hacer musical de los voluntarios, tuvieron el placer de dirigir a una orquesta.

Desde la joven orquesta ciezana, quieren agradecer al Conservatorio por la colaboración de un acto que consideramos "distinto" y "necesario" para ir "educando el oído musical" de los ciezanos al igual que "acercar todo el trabajo que realizamos". Afirman que "este ha sido el primer acto de este tipo pero que pretende fomentar estos actos con iniciativas que impulsen la cultural musical de Cieza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES