¿Qué va a pasar con mi pensión?, nueva conferencia organizada por IU-Verdes de Cieza

La impartirá, el jueves 21 de noviembre a las 7:45 de la noche en la Biblioteca Municipal, D. José Francisco Bellod Redondo, doctor en Economía

El pasado 31 de octubre, el Congreso de los Diputados tumbaba con los votos favorables del PP, los hasta ocho vetos presentados por los grupos de la oposición al Proyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

El Gobierno "sólo tiene de su lado a la gran banca, que pretende hacer negocio con las pensiones". En el otro lado están, además de todos los grupos parlamentarios de la oposición, los sindicatos, la patronal, el Consejo Económico y Social (CES) y los ciudadanos que van a sufrir las consecuencias de esta reforma en sus pensiones presentes y futuras", subrayan desde IU-Verdes de Cieza.

Izquierda Unida, que se opone a este nuevo recorte de las pensiones, calificó de "clara afrenta a la Constitución Española" la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy, al crear un nuevo factor de sostenibilidad que vincule las pensiones a la esperanza de vida y, sobre todo, la sustitución de la revalorización según el IPC por un nuevo índice anual que tendrá en cuenta los ingresos y gastos del sistema, además de la inflación, que hará que difícilmente puedan subir más del 0,25% anual.

Dentro de la campaña federal contra este nuevo recorte que representa sustancialmente un agravamientos respecto de la reforma del PSOE de 2011, los ecosocialistas ciezanos han organizado una conferencia que correrá a cargo de D. José Francisco Bellod Redondo, doctor en Economía, que tendrá lugar el jueves 21 de noviembre, a las 7:45 de la noche en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón de Cieza (sala de conferencias de la segunda planta).

El doctor Bellod, en un resumen de los que será su ponencia, adelanta que "la nueva reforma del sistema de pensiones, patrocinada por bancos y aseguradoras, amenaza con recortar dramáticamente el poder adquisitivo de pensionistas actuales y futuros. No sólo implica una ruptura unilateral del Pacto de Toledo por parte del Gobierno, dando al traste con la revalorización automática de las pensiones vigente desde 1995, sino que aumenta la incertidumbre y reduce la transparencia respecto al funcionamiento de nuestro sistema público de pensiones. Afectará tanto a las pensiones de jubilación como a otras modalidades (viudedad, orfandad…), abocándonos a un escenario de beneficencia y miseria salvo para los afortunados que puedan contratar un plan de pensiones privado".

La cita para esta conferencia, que correrá a cargo de D. José Francisco Bellod Redondo, será el jueves 21 de noviembre, a las 19:45 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Cieza. Una charla a la que IU-Verdes invita a los ciezanos con el fin de que tengan una información veraz de lo que el Gobierno del PP pretende imponer a los españoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES