UPyD Cieza afirma que la Comunidad Autónoma menosprecia a Cieza en los presupuestos para 2014

Y culpa al alcalde por su sumisión y desinterés

 La agrupación local de UPyD en Cieza denuncia los "drásticos" recortes de las inversiones de la Comunidad Autónoma en la localidad en los presupuestos de 2014, así como el incumplimiento reiterado de inversiones prometidas en pasados presupuestos y la inacción del alcalde así como su actitud servil y poltrona al recurrir a la beneficencia para que se invierta en Cieza.

En este sentido, Antonio López, responsable de UPyD en Cieza, asegura que el municipio está en el "furgón de cola" de los municipios de esta Región en cuanto a inversión por habitante, "apenas unos escasos 137 euros frente a los 284 de la media regional, un 60 por ciento menos que el resto de los ciudadanos de la Región".

La formación magenta lamentó que los presupuestos de 2014 sólo contemplan "una inversión de 4.849.130 euros, con una reducción de 1.058.227 con respecto al año 2013". La previsión que el Gobierno regional ha hecho para 2014 dentro de las cuentas presentadas ya en la Asamblea Regional supone para la localidad ciezana, "un retroceso que ronda un 65 por ciento desde comienzos de la década", según manifestó la agrupación política.

Igualmente, consideró que Cieza y los ciudadanos "no están bien defendidos antes las instituciones regionales por nuestros gobernantes locales", que no hacen valer las necesidades de los ciezanos y "no procuran una mejora de las inversiones en nuevos proyectos e infraestructuras".

Asimismo UPyD Cieza entiende que "los recortes progresivos, año tras año, son fruto de una mala gestión de la política local y autonómica por parte del PP que gobierna desde el año 1994 con infraestructuras faraónicas, gastos suntuosos y poco justificados, que nos llevan ahora a la paupérrima situación presupuestaria actual".

Por otra parte, "tal y como anuncia el periódico de tirada regional ``La Verdad´´, el alcalde de Cieza Antonio Tamayo, reclama al consejero de hacienda Antonio Bernal, mayor inversión presupuestaria para nuestro municipio, petición que, desde UPyD Cieza consideramos incomprensible, cuando lo que se debería haber hecho desde la difusión del proyecto de ley presupuestaria es "dar un golpe sobre la mesa y reclamar al consejero un reparto más justo de la renta regional", así como "cumplir con los compromisos de anteriores presupuestos que finalmente no se llegaron a ejecutar al no transferirse las partidas (variante del Maripinar, adecuación de vías de acceso al municipio,vías rurales,etc)".

Para finalizar, la formación política destacó también el "maltrato continuo" por parte de las inversiones de la Comunidad en el municipio. "Los presupuestos regionales de 2014 y los anteriores no benefician a Cieza, nos separan aún más del resto de la Región y ratifican la decadencia de nuestro municipio, no ayudan a corregir los desequilibrios territoriales y releva como última de las prioridades a la equidad social", concluyó López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES