UPyD apoya la Denominación de Origen del Melocotón de Cieza

La formación magenta en Cieza considera que esta iniciativa es vital para la expansión y la buena imagen del melocotón de nuestra comarca

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cieza ha apoyado la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados en favor de la Denominación de Origen para el melocotón de Cieza y comarca, ya que de este modo se afianza la importantísima agricultura de Cieza.

Desde UPyD Cieza "hemos querido apoyar dicha propuesta haciendo llegar a nuestro grupo parlamentario un elaborado informe en el que se ha indicado la necesidad de votar positivamente esta PNL". En dicho informe se contemplan "las virtudes de nuestro producto estrella y lo que supone este distintivo para nuestra comarca".

Jesús Pérez, responsable de Agricultura de UPyD Cieza ha declarado que "tras su aprobación, todavía hay un largo camino por recorrer, tanto con productores, como con el propio Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura que deben impulsar la recuperación de variedades autóctonas de la comarca, asegurando, si cabe, todavía más calidad, controlada por su consejo regulador, y destacando que "tenemos la prioridad de dar a conocer obligadamente las cualidades fisicoquímicas y orgenolépticas únicas que presenta nuestro producto", debido a unas condiciones ambientales y edafológicas óptimas.

Para UPyD, "esta iniciativa, se plantea 40 años tarde, por simple dejadez de las mayorías políticas, partiendo de los niveles de exportación y los de empleo, además de la excelencia en calidad, contrastada y de sobra conocida".

Por otra parte, la aprobación de esta PNL supone para los agricultores una mayor salida de sus productos en los mercados y la creación de nuevos puestos de trabajo, además, ayudará de manera factorial al comercio y al turismo en la zona, ya que permitirá que la ciudad sea todavía más visible a nivel nacional, insertando nuestro producto a nivel internacional, por lo que demandamos la mayor celeridad en el proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES